12 de diciembre de 2019

Chocolatada Navideña 19 de diciembre

¡¡¡¡Aquí llega nuestra tradicional Chocolatada de Navidad!!!!jueves 19 de diciembre en el comedor del colegio, de 16:45 a 19:00 horas.  

Esta Navidad el tema a tratar es el reciclaje, en concreto la regla de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar, en el lugar de la casa donde más deberíamos de aplicar esta regla: la cocina. Por ello, os proponemos que hagáis llegar al colegio, bien a través de los tutores o bien mediante Nathalie, dibujos, manualidades, escritos...cualquier formato es válido, en el que nos contéis qué hacéis para reducir, reutilizar y reciclar en la cocina, especialmente durante estas fechas que se aproximan. 

En todos los trabajos se incluirán nombre y apellidos y curso del alumn@. Asimismo, todos recibirán su diploma por el esfuerzo realizado. 

El plazo de entrega es hasta el día 18 máximo, y la entrega de diplomas se realizará durante la chocolatada del día 19.


Para los alumnos más pequeños (maternal y primaria), estamos organizando actividades o manualidades en el comedor de 17h00 a 19h00, y para los demás una estupenda Gymkana Navideña para lo cual necesitamos nos relleneis lo antes posible el siguiente formulario para tener el material y los monitores necesarios para su correcto desarrollo.





Como viene siendo habitual, antes de todas estas actividades, en el salón de actos tendremos la oportunidad de disfrutar de una actuación de 15h05 a 16h45, a cargo de nuestros alumnos de PS a CM2. 
El AMPA organizará para los padres -que no hayamos tenido oportunidad de comer- un servicio de bocadillos y café en la entrada del colegio, donde se podrán adquirir también los tiques para el chocolate. No os olvidéis que debéis informar al profesor de vuestros hijos si les vais a recoger en clase o bien tomarán el autobús. ES IMPORTANTE

Si algún padre/madre quiere echarnos una mano ¡será bienvenido/a! Hay trabajo para todos...podéis empezar a ayudarnos simplemente recogiendo vuestra parte( los que tengan mayor disponibilidad nos pueden enviar un mail para organizar las tareas).

Desde el AMPA agradecemos vuestra colaboración y...

¡¡¡Os esperamos!!!

22 de noviembre de 2019

La educación es la clave para abordar el cambio climático






La educación es un componente fundamental a la hora de abordar los problemas del cambio climático. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) asigna esta responsabilidad a las Partes en la Convención para que inicien campañas educativas y de concienciación pública sobre el cambio climático, y para que garanticen la participación pública en programas y el acceso a la información relativa a este asunto.
La educación puede lograr que las personas cambien sus actitudes y conductas, además de contribuir a que tomen decisiones fundamentadas.  En las aulas, las personas más jóvenes pueden aprender sobre el impacto del calentamiento global y sobre cómo adaptarse al cambio climático. La educación empodera a las personas, pero, sobre todo, anima a los jóvenes a pasar a la acción.  Conocer los hechos contribuye a eliminar el miedo relacionado con este asunto, generalmente plasmado de forma catastrofista y pesimista en la esfera pública.  En este contexto, UNICEF ha aprovechado las ideas y la imaginación de niños y niñas de todo el mundo para plasmar lo que significa crecer en la era del cambio climático acelerado.
Mediante el programa de educación sobre el cambio climático para el desarrollo sostenible, la UNESCO pretende «ayudar a las personas a comprender el impacto del calentamiento global hoy en día y a incrementar la “cultura climática” entre las personas jóvenes».  Este programa, junto con otras iniciativas educativas, como el Programa de Acción Mundial (PAM), la Acción para el Empoderamiento Climático  y la campaña ZOOM se presentaron y debatieron en la COP 22
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) trabaja en estrecha colaboración con presentadores del tiempo comprometidos con la educación que divulgan información sobre el cambio climático y que han formado una nueva red denominada «Climate without Borders»,  que tiene un alcance diario de aproximadamente 375 000 000 personas. Esta iniciativa pretende «educar, motivar y animar» a los presentadores del tiempo para que divulguen información útil a su audiencia.
En asociación con Climate Central la OMS también ha producido una serie de vídeos  llamados «verano en la ciudad», que ofrecen una visión de los futuros efectos del calentamiento global en ciudades de todo el mundo. Se trata de una continuación de la serie de vídeos «Weather in 2050» (El clima en 2050), en la que presentadores del tiempo dan predicciones meteorológicas basadas en pronósticos científicos para el año 2050.


La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP25, tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en  IFEMA - Feria de Madrid, Madrid, España.
  • La CP 25/CMP 15/CMA 2 se celebrarán del 2 al 13 de diciembre de 2019.
  • El Órgano Subsidiario de Ejecución y el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (OSE 51 / OSACT 51) tendrán lugar del 2 al 9 de diciembre de 2019.

13 de noviembre de 2019

Ludolaguna: 15, 16 y 17 de noviembre.


Ludolaguna consiste en un maratón de juegos de mesa alternativos destinados a todas las edades que organiza -año tras año- la asociación El Anillo Único, de Laguna de Duero. Este año celebra su novena edición. Se trata de un evento que empezó con 300 asistentes y que en su última edición contó con más de 2300 asistentes.
El evento se desarrollará de manera ininterrumpida, en el polideportivo municipal, desde las 18:00 horas de la tarde del viernes 15 de noviembre hasta las 20:00 horas de la tarde del domingo 17 de noviembre, con campeonatos, exhibiciones, exposiciones, actividades de animación y presentación de las últimas novedades en el campo de los juegos de mesa a cargo de los demostradores más destacados del país.
El acceso a Ludolaguna 2K19 es gratuito. Los voluntarios de la asociación juvenil Anillo Único, no sólo prestan los juegos para el disfrute de todos los participantes, sino que además facilitan el juego con las indicaciones sobre las reglas de cada uno de ellos, para facilitar que todos los participantes puedan encontrar su juego favorito.
¿Qué puedes encontar en Ludolaguna?
Autores que van a testear sus juegos de mesa antes de la salida al mercado, una ludoteca con mas de 300 títulos, algunos ya unos clásicos como el “Catan” o “Carcassone” y también las novedades más premiadas este mismo año 2019 en ferias de Alemania, España y resto de Europa como el “Wingspan”, “Just one” o “El Dorado”, estarán a disposición de los asistentes en un evento gratuito que comienza el viernes 15 a las 18.00 y acaba el domingo 17 a las 20.00 con la particularidad de que no se cierra en todo el evento, partidas nocturnas, sala para pernoctar y recobrar fuerzas… 
Esta novena edición contará con una sección de prototipos en donde se podrán probar juegos que aun no están a la venta, y también se podrán probar las novedades de editoriales como “Tranjis Games” autores del título mas vendido los dos últimos años en España, el incombustible “Virus”, se podrán probar juegos que aun están en Kickstarter, o que en breve lanzarán la campaña en dicha plataforma.
Además, partidas nocturnas, torneo de Dropmix, una sección infantil con una gran colección de juegos para que los padres puedan jugar con los mas peques, demostradores para resolver cualquier duda que se tenga, una subasta inversa para sacar fondos para Cruz Roja…
Y solo es una pequeña parte de lo que podéis encontrar en Ludolaguna 2K19, el evento de juegos de mesa con mayor duración de toda España, 50 horas sin interrupción.Además, quienes quieran podrán quedarse a pernoctar en las mismas instalaciones municipales, para alargar el juego hasta la madrugada. El único requisito es ser mayor de edad y registrarse o en caso de menores de edad, presentar una autorización firmada por los padres o tutores con el número de teléfono de los mismos.
Todo ello en el polideportivo municipal de Laguna de Duero (Valladolid)

9 de noviembre de 2019

Bicentenario Museo del Prado: 19 de noviembre de 2019


El Museo del Prado es reconocido internacionalmente como uno de los más importantes del mundo.
El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros.
El Museo Nacional del Prado a lo largo de su historia centenaria ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.
La idea motriz del Bicentenario es celebrar el Museo Nacional del Prado como el gran regalo del que podemos disfrutar todos y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles. En torno a esta idea gravita la ambiciosa programación del Bicentenario.
La programación de La 2 de TVE rendirá homenaje al Museo Nacional del Prado en el mes de su 200 cumpleaños con la emisión del programa 200. Todos los jueves del mes de noviembre a las 20h00 en La 2.




22 de octubre de 2019

Resultados 10ª Edición Laguna Corre

Imagen cedida por DronTecnic

Podemos avanzar los resultados de la 10ª Edición del Laguna Corre:


Contamos con 853 corredores de los que finalmente han corrido 576, las previsiones meteorológicas no acompañaron, aunque finalmente el tiempo se mantuvo lo suficientemente seco para no tener que anular ninguna de las mangas. 
Muchas gracias a todos, sin vosotros el cross no sería posible.
Queremos dar las gracias especialmente al I.E.S. Las Salinas, por su participación activa en la carrera. ¡Un fuerte bravo por ellos!

Este año volveremos sin duda a  sobrepasar  los 6000€ para repartir entre las ONGs para las que corremos, sobre todo porque tenemos la ayuda de Fundacion Caixa por valor de 2000 € que premia a las ONGs por su labor social. Detrás de esta ayuda esta el empeño de la oficina de Caixa Bank de la Avda. del Estadio que ha peleado nuestro proyecto con determinación.

Hemos tenido un cross estupendo, cuatro o cinco caídas sin importancia, algún que otro flato que se ha solventado sin problemas gracias a nuestros amigos de Cruz Roja y a la pediatra Ana Belen Camina Gutiérrez, que nos ha echado una mano cuidando a nuestros corredores a pie de pista.
La manga con personas con discapacidad, una vez reunidos en la salida, decidieron salir a correr sin que la organización, ni el público llegara  para animar... ¡eso sí!, disfrutaron de las medallas y de las flores como nadie...

Hemos tenido un montón de voluntarios  ¡¡más de 50!! ... es una suerte poder organizar eventos así con esta cobertura y seguridad. Gracias a todos los profesores, a todos los voluntarios  de las ONGs, a todos los padres que habéis estado ahí.  No queremos dejar de dar las gracias a los chicos de Protección Civil, a la Policía Municipal y a la Ambulancia de la Cruz Roja y sobre todo a Malú y a Susana...¡¡por ayudarnos siempre tanto!!

También muchísimas gracias a Daniel Cavia que nos abre las carreras, y a Raúl González por cerrarlas, a Jesús -nuestro speaker- por desgañitarse animando a todos.

Hemos tenido a nuestra disposición -como todos estos 10 años- unos dorsales y carteles  fantásticos con un colorido y diseño espectacular. Gracias a Lafalpoo  y, sobre todo a Celia, por todas tus horas de trabajo frente al ordenador y las enormes aportaciones que haces a  este cross.

Los carteles preciosos nos los consigue -como otro millón de cosas más- el AMPA de nuestro cole, gracias por estar siempre ahí.

Tenemos fotografías con drone, gracias DronTecnic a la pericia de Enrique Miguelsanz todo un profesional como la copa de un pino. 

Los pequeñitos han estado encantados luciendo sus medallas, sabemos que el conseguir tantas,  nos trae de cabeza todos  los años...pero  sólo por ver la cara de estos pequeños,  merece la pena  el esfuerzo. Así que mil de gracias a Desguace Cano y a Eurobook.

Los premios  y trofeos entregados a los ganadores  de este año han sido de lo más completo: además de las copas a los tres primeros clasificados por sexo y categoría  gracias a trofeos Tranche  y el Ayto. de Laguna, han recibido unas gafas de sol  donadas por Zas Visión. Los primeros clasificados  por manga y categoría han sido obsequiados con unos cepillos de dientes eléctricos de la clínica Dental Company,  y nuestros amigos de Decathlon han donado a los primeros un par de zapatillas, a todos los segundos clasificados unas pulseras de actividad, y  a los terceros  unos zapatilleros muy útiles.
CDO también ha querido obsequiarles con bolsas, camisetas y  unas visera.

Muy pocos han venido con la primera  camiseta  de nuestro cross  puesta, y nos comentaban que la tenían en casa; esto sin duda ha sido culpa nuestra por no haberlo repetido muchas veces  y no haberlo promocionado más.

Tenemos reservados los diplomas que nos han hecho los niños de la clase de Olga para entregarlos  el día que demos los cheques a  las ONGs  y el detalle de reconocimiento a las casas patrocinadoras que nos han acompañado durante estos 10 años. Son preciosos, únicos y no podemos dejar de compartirlos con las personas  que nos han apoyado.

Las chapas recuerdo de nuestro 10º Aniversario han sido posible gracias a PepaPolo y a Creand y, por si fuera poco,  a mayores,  nos han  regalado una cinta de  meta "oficial"  que utilizaremos siempre   ¡¡ Muchísimas gracias !!

El avituallamiento que tiene este cross es un autentico lujo, no nos cansaremos nunca de repetirlo:
  • las fresas  buenísimas, gracias a Vivero El Pinar
  • buenísimas también las manzanas y barritas energéticas que nos proporciona  Seresca  
  • zumos, batidos y leche ofrecidos por Carrefour  han sido como siempre un éxito total entre los mas pequeños
  • y nuestras bebidas oficiales que nos ayudan  siempre a recuperar iones y a apagar la  sed.  Marco  de Coca- Cola muchísimas  gracias por estar ahí,  porque sabemos que sin ti no lo conseguiríamos tan fácilmente 
Y este año hemos tenido el cross vestido como nuncados arcos  y una botella hinchables,  un montón de  banderolas, gracias a Coca-cola, Decathlon por dejarnos todo y a Rumba Sports por montarlo y desmontarlo.
Millones de gracias por  el hinchable de Alejop, que demuestra que los niños son incasables.

Y sobre todo un millón de gracias  a todos los patrocinadores: sabed que cada céntimo de euro que nos  nos dais va directamente a las ONGs  por las que corremos;   porque  con la ayuda de todos, este cross tiene un coste de cero euros, y lo que hacemos es sumar vuestras cantidades a la de nuestros corredores ...por eso siempre podemos completar la cantidad total recaudada y hacer que estos "pequeños pocos", realmente luego sumen "un mucho" 

Gracias a  AICOSLA  por sus cheques, Restaurante Maria, Trébol, Lago-minola, Floristería Carmen, PPG Ibérica, Michelín y las generosas aportaciones de algunas familias patrocinando a los corredores más pequeños.

Muchísimas gracias, de todo corazón, por hacer este cross  tan bonito y especial.

Esperamos poder seguir  contando con todos -de nuevo-  para la 11ª Edición de nuestro Laguna Corre  

Genma González 
Loly Soriano 

 Imagen cedida por DronTecnic



15 de octubre de 2019

Días sin cole Vacances de la Toussaint




Chères familles,

Ya está a la vuelta de la esquina las Vacances de la Toussaint.

Para nuestros alumnos, hemos recibido dos ofertas de campus urbanos, pero en una de ellas  piden un número mínimo de inscripciones.

Se trata de:

- Campus deportivo en el CDO de Covaresa, para niños nacidos de 2007 a 2015: necesitamos un mínimo de 10 niños para que salga la actividad. Hasta que se forme grupo, como en ocasiones anteriores, haremos una pre-inscripción a través del  siguiente enlace: Preinscripciones Días Sin Cole
FECHA LÍMITE HASTA EL 22 DE OCTUBRE  (inclusive). 

- Campus de inglés en Helen Doron en el centro de Valladolid,  y no hay nº mínimo de participantes y admiten  la modalidad de días sueltos.

Rogamos a todas aquellas familias interesadas en cualquiera de los campus que inscriban a los niños cuanto antes, para saber pronto si sale grupo o no.

Os recordamos, para aquellas familias que aún no lo habéis hecho, que para beneficiarse de los descuentos en estas actividades organizadas por la Asociación de Padres es preciso ser socio de la Asociación de Padres. Os dejamos aquí el enlace de los pasos que debéis seguir para ello. Cómo ser socio AMPA


Un saludo
L'équipe l'AMPA


14 de octubre de 2019

Laguna Corre: ¡10 años colaborando!



Ya está todo listo para la 10ª Edición del Laguna Corre...
SÓLO NOS FALTAS TÚ...

Este año tendremos como novedad:
  • chapas con nuestro logo para todos los corredores del cross, 
  • diploma original realizado por nuesta clase de CE2 para todos aquellos que vengan con la camiseta que se regaló el primer año
  • foto tomada con un drone en el polideportivo semicubierto (antes de la entrega de trofeos)

Y como siempre: agua, coca-cola, chorizo, fresas, fruta, regalos...medallas para los más pequeños y manga especial para personas con discapacidad de la Fundación Personas y del Centro de San Juan de Dios.

Una vez más muchas gracias no sólo a nuestros patrocinadores, sino a TODOS los Colegios, Institutos y Guarderías de Laguna de Duero que hacen posible que esta carrera llegue a su 10ª Edición

Sin vuestra colaboración esta carrera no sería una realidad año tras año...

En el dorsal podréis contar con más información sobre la hora del comienzo de las carreras y puntos de partida.





En todo caso, os recordamos que contáis con la posibilidad de realizar las inscripciones on line en ESTE ENLACEhasta el miércoles 17 de octubre de 2019 a las 24 horas, además de acudir a los Centros Escolares y Locales del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

La inscripción es gratuita, pero se pide a los participantes que busquen patrocinadores entre la familia, amigos...al menos dos y, que abonen el importe del patrocinio el mismo día de la carrera, al menos media hora antes del inicio de la misma, en los puntos habilitados para ello: Lavaderos para los más pequeños (de 2 a 8 años) y Polideportivo (de 9 años en adelante). De verdad que este sencillo gesto nos ahorra muchísimo trabajo post-cross.

Contaremos con bonitas carreras de todas las edades y, una vez más, con la manga especial para personas con discapacidad de la Fundación Personas y del Centro de San Juan de Dios.

Recordad que el objetivo del cross no es otro que pasar un estupendo día corriendo por una causa solidaria...Más información

¿A que merece la pena?, por favor...no dejéis las inscripciones para el final.


¡Os esperamos el sábado 19 de octubre! que la climatología no sea una excusa...

Equipo organizador de la 10ª Edición del Laguna Corre

8 de octubre de 2019

"Nous" la inteligencia que lo mueve todo...



A principios del curso escolar 2017/2018, Henar Rodríguez, madre del colegio y profesora titular de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA, se puso en contacto con el AMPA con la idea de proponer al centro escolar una actividad denominada “Filosofía para niñ@s” y, desde la Asociación de Padres manifestamos nuestro interés a la dirección para que se llevara a cabo un proyecto específico y pionero en Valladolid en nuestro Liceo Francés de Castilla y León.

Para el equipo AMPA es una enorme satisfacción que el documental -que ha resultado del proyecto desarrollado en los dos últimos cursos escolares- se proyecte el próximo domingo 20 de octubre en el LAVA como parte de la Sección Oficial de la 64ª Edición de la SEMINCI 2019.

Os dejamos aquí el artículo del Anuario Escolar del curso 2018/2019 que nos facilitó Henar Rodríguez y un enlace a un pequeño dosier de una jornada en el que podéis comprobar el trabajo desarrollado.

Currículum basado en el pensamiento: Talleres de filosofía para niños (NOUS).

"Los talleres de filosofía para niños y niñas que estamos desarrollando se basan en la convicción de que el niño viene a la vida con un deseo por conocer y por saber. Desde el colegio queremos contribuir a que este impulso siga creciendo a lo largo de su vida. En estos dos cursos académicos hemos estudiado varios modelos de Filosofía para Niños, (tabla 1). A partir de los elementos claves que definen a cada modelo y de los principios teóricos que ofrece la psicología cultural (Vygotki, 1989, Cole, 1998; Rogoff, 2002) hemos elaborado un programa propio adaptado a las características propias del contexto, lo hemos denominado NOUS.  Es decir, unimos de forma inédita dos enfoques que consideramos complementarios: el que ofrece la Psicología Cultural y los del campo de la Filosofía.
Proyecto Noria
Puig y Sátiro, 2015
Institut de Pratiques Philosophiques (IPP)
Óscar Brennifier
Filosofía con niños
Thomas E. Whartenberg
Community of Philosophical Inquiry (Copy)
Catherine McCall
Diálogo Socrático
Leonard Nelson
Tabla 1. Modelos prácticos ofrecidos por la FpN
¿En qué consiste NOUS?
Se trata una línea de investigación abierta desde la Universidad de Valladolid basado en los postulados psicológicos y filosóficos citados anteriormente y que llevamos a la práctica a partir de seis preguntas genéricas (véase en la tabla 2) en las cuales trabajamos desde los 5 hasta los 17 años determinadas habilidades de pensamiento que no caducan a lo largo de su vida (causa-efecto, las partes y el todo, interrelación de las partes, diferencias y semejanzas, etc). A su vez estas habilidades pretenden consolidar estructuras internas que permitan al niño: reflexionar, razonar, analizar, criticar, comparar, narrar, sistematizar, crear, deliberar y practicar.
¿Quién soy yo?
¿Qué es pensar?
¿Qué es la verdad?
¿Por qué nos enfadamos?
¿Para qué sirve la vida?
¿Qué es el amor?
Tabla 2. Preguntas genéricas para trabajar el pensamiento

Aunque cada sesión es única y no conocemos los itinerarios por dónde se va a dirigir el pensamiento, si tratamos de que el alumnado conozca la rutina de trabajo de estos talleres, de este modo podemos extraer algunas fases genéricas que se repiten en todas ellas: (a) Un primer momento donde empezamos con un disparador que activa el  pensamiento a través de una actividad experiencial inesperada que genere un conflicto cognitivo, donde se den cuenta que los sesgos que se producen en su cabeza a la hora de pensar. (b) Lanzamos una pregunta genérica por ejemplo: “¿Quién soy yo?”. (c) En la asamblea dan respuestas teniendo cuidado para que todos hablen de forma equitativa. (d) Se ponen en diálogo posteriormente varias ideas en la asamblea respecto a la temática de cada día. (e) Se aplican esas ideas que han ido saliendo a una creación propia y otra grupal y (f) terminan el proceso cíclico siendo conscientes de cómo han modificado su visión inicial haciendo consciente los procesos que han usado para cambiar o profundizar en la idea de partida.
Quizá lo inédito de este proyecto desde la investigación resida en: _unir los procesos de construcción de pensamiento del estudiante a lo largo de su escolarización con las comunidades de práctica (Lave y Wenger, 1991), donde el aula se convierte en un espacio en el que reflexionar e investigar con su propio pensamiento en interacción con el de sus compañeros. Todo ello con el fin de que nuestros niños y niñas vayan construyendo de forma libre y democrática su propio proyecto de vida y el tipo de ciudadano que cada uno quiere ser".

24 de septiembre de 2019

10ª Edición del Laguna Corre: 19 de octubre de 2019


La solidaridad tiene que ver con dar, con entregar, con reconocer una lógica, aquella que dice que lo que tenemos dobla su valor cuando lo compartimos con alguien que lo necesita.

Preparados, listos, ¡YA!... Reservad el próximo día 19 de octubre que llega la 10ª Edición de nuestro Laguna Corre.


El Equipo organizador de la 10ª Edición del Laguna Corre está trabajando a todo trapo para tenerlo todo listo el próximo día 19 de octubre en el entorno del lago.

Como muchos ya conocéis, esta carrera tiene un marcado carácter solidario, ya que todo lo recaudado por patrocinio se reparte entre las cinco ONGs principales de Laguna de Duero: Asprona, Afala, Cruz Roja, Cáritas y Protección Civil. 

Si puedes echar una mano, también contamos contigo...en los preparativos o el mismo día de la carrera en los diferentes puestos. Si alguno tenéis alguna idea, por favor, no dudéis en poneros en contacto con los organizadores en la siguiente dirección de correo:  

 lagunacorrelfv@gmail.com



Participa, diviértete, sé solidario...

21 de septiembre de 2019

Candidatura a los Consejos de Escuela, Establecimiento y Clases



En la web del Ministerio de la Educación Nacional, del Gobierno Francés, nos informan de los derechos y el papel de los padres en la escuela:
  • Derecho a la información de los resultados y el comportamiento escolar de nuestros hijos. Para ello se facilitarán reuniones con el director del centro a principio de curso, encuentros padres-profesores al menos dos veces al año. Derecho a obtener respuesta a las preguntas planteadas por los padres.
  • Las asociaciones de padres tenemos derecho a informar de nuestras acciones y disponer de los medios materiales para ello, a difundir documentos que permitan dar a conocer nuestro trabajo, a intervenir en los distintos consejos y comisiones del colegio a través de nuestros representantes, así como disponer de la documentación necesaria para ejercer nuestro mandato e informar a nuestros representados de las actuaciones llevadas a cabo en las comisiones en las que participamos.
Os recordamos que desde la Asociación de Padres presentamos -año tras año- una candidatura a los Consejos de Escuela, Establecimiento y Clase y colaboramos con el centro escolar en la organización de las elecciones a los Consejos.

El lunes 30 de septiembre es el último día para presentar candidaturas y, a fecha de 21 de septiembre, nos faltan los siguientes candidatos:

 CONSEIL D´ECOLE: 
  •  Idioma español (suplente)

CONSEILS DE CLASE:
  • 4éme (titular y suplente)
  • 2nde (titular y suplente)
  • 1ére ES (titular y suplente)
  • T S (titular y suplente)
  • T ES (titular y suplente)

  CONSEIL  D'ETABLISSEMENT
  • 4 suplentes

Gracias a todos los que habéis presentado vuestras candidaturas.
¡¡ANIMAOS!! 
¡¡¡PODEMOS COMPLETAR LA LISTA!!!
Simplemente tienes que enviar un mail a apmlfv2@gmail.com y decirnos por que curso y/o Consejo te presentas.

Sólo nos queda recordarnos todos la importancia de participar en estas elecciones, para que nuestros candidatos se sientan suficientemente respaldados a la hora de representar a las madres y padres del Colegio.

L'équipe l'AMPA