9 de noviembre de 2019

Bicentenario Museo del Prado: 19 de noviembre de 2019


El Museo del Prado es reconocido internacionalmente como uno de los más importantes del mundo.
El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros.
El Museo Nacional del Prado a lo largo de su historia centenaria ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.
La idea motriz del Bicentenario es celebrar el Museo Nacional del Prado como el gran regalo del que podemos disfrutar todos y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles. En torno a esta idea gravita la ambiciosa programación del Bicentenario.
La programación de La 2 de TVE rendirá homenaje al Museo Nacional del Prado en el mes de su 200 cumpleaños con la emisión del programa 200. Todos los jueves del mes de noviembre a las 20h00 en La 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario