3 de julio de 2016

Semana Cultural



Los últimos días de clase en el Liceo se convierten en jornadas de descubrimiento fuera del colegio. El calor y las ganas de que acabe el curso hacen que los niños disfruten más haciendo cosas distintas.
Este año, la Semana Cultural ha tenido distintas actividades en distintas clases; en todas se les ve a los alumnos distendidos, contentos y sorprendidos.
Ha habido una Marcha por el Duero...




Una visita al Museo de la Ciencia y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hicieron una comida en las Moreras...



La clase de CP y CE1 han hecho muchas cosas: desde pan hasta una visita a la Protectora de animales, pasando por la actividad con miembros de la ONCE: Rosa Mª, Javier y su perro guía.





Esto es lo que nos han contado...

La asociación ONCE nos presenta a usuarios de perros guías y la utilidad de esos perros para un invidente frente a los peligros en su vida cotidiana.Reúne, dicha asociación, a personas discapacitadas visuales que han elegido un perro guía como ayuda para su desplazamiento y para una mayor autonomía en su vida cotidiana.La acción de la ONCE es hacer conocer y apreciar la complicidad y la eficiencia del equipo: "dueño/perro guía" en relación a todas las personas con las que se cruzan en su vida diaria.

¡Muchas gracias a :Rosa María Blanco Sanz -Técnico Rehabilitador de la ONCE-, Javier González Jara -Consejo Territorial ONCE Castilla y León- y a su perro guía!