29 de enero de 2019

Tú cuentas...


Videoclip Oficial de la canción de Celtas Cortos: "Tú Cuentas, ¿Me cuentas?


Porque desde la Asociación de Padres del Lycée FranÇais de Castilla y León nos parece una iniciativa estupenda...nos unimos a la misma.


Y aportamos nuestro granito de arena....vídeo preparado por la clase de Troisième y su profesor de Histoire-Géographie, Sr. Troussard, en el marco del concurso contra el acoso organizado por el Ministerio de Educación Nacional y de la Juventud y en el seguimiento del Parcours Citoyen de nuestros alumnos.



Porque "Tú cuentas..."
en esto... "Todos contamos..."

Más información

21 de enero de 2019

El Sueño de Toledo: Le Puy du Fou llega a España



Le Puy du Fou es un parque temático situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista Puy du Fou en ruinas (incendiado en parte durante la Guerra de Vendée), en el oeste de Francia, región de Países del Loira, en el pueblo de Les Epesses, entre Cholet y La Roche-sur-Yon.

Se compone del Gran Parque y de la Cinéscénie. El es parque más visitado en Francia, después de Disneyland París.

A los visitantes se les ofrece un viaje en el tiempo: grandes espectáculos tanto de día como de noche, decenas de juegos y animaciones, pueblos de época, hoteles y el famoso espectáculo nocturno Cinéscénie.

Si quieres hacerte a la idea de cómo es Le Puy du Fou fránces...Pincha aquí


¡Pues estamos de suerte!, en 2019 Le Puy du Fou llega a Toledo


Arrancará en agosto de 2019 con el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo y de forma gradual irá creciendo, siguiendo el modelo del parque francés...hasta llegar a la apertura en 2021 de un parque de 30 hectáreas en plena naturaleza
El Sueño de Toledo durará unos 70 minutos y contará con 185 jinetes y actores en el escenario, más de 2.000 personajes, 800 proyectores, 60 surtidores de agua, 3.900 metros cuadrados de decorado y 28 videoproyectores.

Antes o después del espectáculo los visitantes podremos también disfrutar del Arrabal. En este mercado medieval los mercaderes parecen haber remontado el tiempo para instalar sus puestos a la sombra de grandes telas.

Atentos a las fechas: 15 pases del espectáculo nocturno:
  • Agosto: 30 y 31
  • Septiembre: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
  • Octubre: 5, 11, 12, 19 y 26


Reserva posible a partir del martes 19 de febrero de 2019: 
  • En Internet www.puydufouespana.com/
  • Por teléfono: 925 63 01 35
  • A través de los mayores Tour Operadores españoles.

Más información:






17 de enero de 2019

¡¡¡Nos vamos a la nieve!!!...Semana blanca Alto Campoo



Después de la fantástica experiencia de los dos últimos años, desde la Asociación de Madres y Padres hemos vuelto a programar con  Aventuras y Aventuras, una estancia en Alto Campoo para disfrutar de clases de esquí y otras actividades.

Nos alojaremos, al igual que en años anteriores, en Barruelo de Santullán (Casa de la Gota).

Este año se han programado las siguientes dos opciones:

ü  Opción de 5 días de esquí: Salida desde Valladolid el domingo 24 de febrero por la tarde en transporte colectivo desde la Feria de Muestras (sobre 18:30 horas) y vuelta el viernes 1 de marzo con llegada a Valladolid en transporte colectivo sobre las 18:30 horas.
Precio: 625 €         Plazas disponibles: 30

ü  Opción de 3 días de esquí: Salida desde Valladolid el viernes 1 de marzo en transporte colectivo desde la Feria de Muestras (sobre 18:30 horas) y vuelta el lunes 4 de marzo con llegada a Valladolid en transporte colectivo sobre las 18:30 horas.
Precio: 375 €         Plazas disponibles: 30

En ambas escapadas, podremos disfrutar de clases de esquí (incluidas en el precio), traslados a la estación y reserva para comer en el restaurante a pie de pista de la estación.

EL plazo de inscripción finaliza el 1 de febrero

Para obtener más información y apuntaros podéis enviar un mail a: chechu@chechu.es o en el teléfono 630 94 45 20.

Las plazas se irán asignando por riguroso orden de inscripción, para ello es necesario haber abonado la cuota AMPA del presente curso escolar. 

Para abonar la cuota AMPA, pincha en este enlace.


¡¡¡Ánimo que las plazas son limitadas!!!