22 de noviembre de 2015

¿Qué fue de...Luis Rodríguez?

En el viaje de fin de bachillerato


¡Hola!

Ya éste es mi tercer año estudiando en Toulouse, en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse (INSA). Allí estudio Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.

Toulouse es una ciudad del sur de Francia, con un estilo de vida muy parecido al español. Allí se puede encontrar gente en las calles hasta tarde y un ambiente muy universitario. Además, estás cerca de los Pirineos si te gusta esquiar, y también no muy lejos del Mediterráneo.
INSA está situado en un barrio a las afueras y allí puedes encontrar de todo (comercios, bares, instalaciones deportivas…) por lo que los “insaianos” pasamos la mayor parte del año en nuestro campus.

Cuando llegué en primer año no me resultó nada complicado integrarme, ya que la mayoría de estudiantes que vienen a INSA han dejado la casa de sus padres y viven también en el campus, por lo que buscan amigos también. Además de la semana de integración, donde puedes conocer a mucha gente, también la asociación de alumnos organiza muchas actividades: salidas de ski, paintball, competiciones deportivas, encuentros teatrales, musicales…
Lo que caracteriza este centro es su formación generalista. Aunque esté en tercer año, todavía no sé si terminaré mi carrera siendo ingeniero informático o ingeniero en telecomunicaciones o incluso matemático. Esto es gracias al sistema de especializaciones que se lleva a cabo. Al principio empezamos haciendo todos lo mismo, y al final hay unas 20 carreras posibles (desde química, matemáticas, ingeniería civil… hasta informática, electrónica).
El nivel de INSA es medio alto, no os voy a engañar, pero con un poco de esfuerzo se saca adelante. Hay más españoles aparte de mí, algunos haciendo un doble diploma con la Universidad de Alicante, IBERINSA. También hay muchos extranjeros en el centro. Pero lo mejor es que una vez acabados tus estudios, tienes trabajo casi asegurado (un 95% de los diplomados encuentran trabajo en los 6 primeros meses).
No dudéis en contactar conmigo para cualquier duda al correo lrodrigu@etud.insa-toulouse.fr

Un saludo,
Luis Rodríguez Vallejo

Muchas gracias a Luis por compartir con nosotros su experiencia de estos primeros años después de despedirse del LFCYL. Le deseamos mucha suerte y que haga una buena elección en los últimos cursos de especialización. ¡Ya nos contarás!

¡Saludos desde el LFCYL!

Stage en Senegal


Nos gustaría poder recibir noticias de todos nuestros antiguos alumnos/as, si eres uno de ellos, o lo conoces, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo: apmlfv2@gmail.com

2 de noviembre de 2015

Excursión a Villalón de Campos

¿Te vienes de excursión?
domingo 22 de noviembre 2015

El AMPA del Liceo Francés de Castilla y León ha organizado una jornada de convivencia a la que están invitados todos los miembros del colegio: alumnos, padres y madres, personal docente y no docente.


Visitaremos el Museo del Queso, el Palomar del Abuelo, la Ermita de Fuentes y el pueblo de Villalón de Campos.

Como en ocasiones anteriores, el AMPA financiará las entradas de los alumnos de las familias socias.

La intención es comer en la zona de la ermita. Pero si hace mal tiempo no hay problema: nos dejan para comer el pabellón deportivo.

En otros cursos hemos ido a: Medina de Rioseco (abril 2005), Cuéllar (septiembre 2005), Castronuño (mayo 2006), Matallana (junio 2007), Urueña (octubre 2007), Olmedo (junio 2008), Mucientes (octubre 2008), Mayorga (octubre 2010) y Tiedra (mayo 2014).


¡Apúntate cuanto antes,
tenemos que reservar las entradas!