22 de noviembre de 2020

¿A quién no le gusta la música?

 



Es prácticamente imposible encontrar a un ser humano que no disfrute con la música. Otra cosa es el estilo de música, pero en general a todos nos agrada...así que ya sea rock, clásica, country, jazz, pop, seguro que te resulta agradable escuchar una melodía bonita.

La música siempre ha estado entre nosotros, incluso antes de que el hombre poblara la tierra. La naturaleza lo es. Desde el repiqueteo de la lluvia hasta el sonido del viento. Los animales también la producen. Cuando cantan los ruiseñores o el sonar de los delfines, muy utilizado en musicoterapia con fines terapéuticos. En definitiva, la naturaleza es una gran orquesta donde los músicos con fauna y flora del ecosistema.

La palabra música viene del griego "musa" deidad de la mitología que protegía las ciencias o las artes.

Los beneficios que aporta la música son muchos y muy variados. Entre otros:

  • Produce alegría y felicidad
  • Aumenta el rendimiento en el deporte
  • Medicamento para el corazón
  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Escuchar música ayuda a conciliar el sueño
  • Mejora el movimiento y la coordinación

El día 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutamos con la música.

¡La música es vida!


 

4 de noviembre de 2020

¿Cómo sigue el Proyecto del Compostero Viajero?





Os dejamos enlace a la entrada en el blog del AMPA publicada en marzo del pasado curso escolar sobre el Compostero Viajero, un proyecto de reciclaje y economía circular cuya finalidad es ayudar a entender que un reciclaje adecuado permite reducir el volumen de nuestros basureros, evitando desperdiciar esfuerzo y energía en tratar basuras que no lo son.


Con ese objetivo, el compostero se ubicó en el huerto escolar, para que se siguiese la actividad de reciclaje de orgánico, añadiendo a la compostera de manivela una apertura para poder voltear.

Sería estupendo que los padres pudiesen unirse a la actividad del huerto con sus hijos... lástima que las circunstancias actuales no lo permitan, sin embargo, los materiales y la propuesta se mantiene, a la espera de tiempos mejores.