20 de mayo de 2017

LA COURSE CONTRE LA FAIM - XX Édition


Preparados, listos....¡Llega la Carrera contra el hambre en el Liceo Francés de Castilla y León!




Un proyecto internacional, solidario, pedagógico y deportivo. Una iniciativa que permite reunir a todos nuestros alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre.



En 2017 la mayor parte de los fondos conseguidos a través de La Carrera contra el Hambre se destinarán a proyectos de prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil en la zona del Sahel africano en países como Senegal, Mauritania, Malí, Sudán del Sur o Etiopía. Allí, 1,5 millones de niños padecen desnutrición severa aguda, lo que significa que tienen 10 veces más posibilidades de morir por causas relacionadas con la desnutrición.

Reportaje con fotos


Triptico informativo
140.000 colegiales en la Carrera contra el hambre 2017

9 de mayo de 2017

Un fuerte ¡BRAVO! para Nicolás López Corral que pasa la fase regional de la XXV Olimpiada Matemática.

Un total de 75 alumnos vallisoletanos de segundo y cuarto de la ESO se dieron cita en Íscar el sábado 6 de mayo en la final de la fase provincial de la XXV Olimpiada Matemática, con la vista puesta en la fase regional, que se celebrará en Burgos a finales de este mes, y la nacional, que acogerá Valladolid del 21 al 25 de junio.
La Olimpiada Matemática responde a la solución de una serie de problemas matemáticos de cierta “dificultad” que exigen un “razonamiento y constancia” para los alumnos.
A la fase provincial acudieron 27 alumnos de 2º y 23 de 4º de la ESO que superaron una primera fase provincial que se celebró el pasado 23 de febrero a la que asistieron 250 alumnos. 
Entre los alumnos que se clasificaron en la prueba individual para alumnos de 2º de la ESO tenemos a Nicolás López Corral.
Valladolid organizará, del 21 al 25 de junio, la Olimpiada de Matemáticas en su fase nacional dirigida a alumnos de 2º de ESO. En ella participarán todas las Autonomías y Melilla, y como invitada Andorra. En ella participarán 61 alumnos y una treintena de profesores que, además de concursar, realizarán visitas a Burgos y Medina de Rioseco (Valladolid).