28 de septiembre de 2009

DELICIOUS (Nuestros favoritos)



¿Quién no se ha guardado (o lo sigue haciendo) sus páginas web favoritas en el navegador de su ordenador?
La web 2.0 permite, con Delicious, poder guardar los favoritos, compartirlos con otros usuarios, etiquetarlos, ver la popularidad de las webs o blogs entre los usuarios registrados en Delicious, etc.
Y si cambiamos de ordenador, podremos seguir teniendo nuestros favoritos a mano.

Nosotros vamos a ir incorporando direcciones que pueden ser de interés para las familias: educación, campamentos, salud, juegos, internet, etc.

LIBRARY THING (Biblioteca de Padres)



Durante el curso 2007-2008 decidimos crear un rincón-biblioteca al que llamamos Biblioteca de Padres. Libros que puedan ayudarnos en la educación de nuestros hijos, que nos den alguna pista, que nos hagan reflexionar.

Esta pequeña biblioteca se autogestiona casi sola, pero para poder controlar qué títulos tenemos y que todo el mundo pueda saberlo sin tener que acudir al colegio, hemos utilizado la aplicación web Library Thing, que también nos permite poner un escaparate en nuestro blog.

Library Thing está diseñado para que los propios usuarios elaboren sus catálogos, compartan sus registros con los demás, creen foros, opiniones, recomendaciones, valoren, den puntuaciones...



GOOGLE READER (Hemos leído...)





Google Reader es un lector de feeds RSS. Esta aplicación está orientada a las personas que les gusta seguir varios blogs o páginas web y quieren evitar teclear todas las webs cada cierto tiempo para ver si han publicado algo nuevo o no. En resumen es una aplicación que te informa de las actualizaciones de tus páginas favoritas o aquellas que deseas seguir.

Entre otras utilidades, permite compartir esas novedades en tu blog o página web, y eso es lo que hemos hecho nosotros: estamos seleccionando una serie de páginas y compartiremos con vosotros algunas de las lecturas.

Para saber más.

27 de septiembre de 2009

TUITEAMOS...






Vamos a contaros las aplicaciones que hemos incluido en el blog, y empezaremos por la primera, Twitter.
Twitter es un microblogging, una herramienta que te permite estar comunicado y enviar mensajes a tus contactos. Es sencillo, es corto, también puedes compartir algún enlace. Sirve para particulares y para empresas, para asociaciones y para colegios, en la universidad, como tablón de anuncios y para hacer un seguimiento de algo o alguien. Es una herramienta de la web social que se está extendiendo por todo el mundo. Sirve para retransmitir eventos en directo. Más rápido que la prensa, que la radio...
Nos lo han puesto tan estupendo, que hemos abierto nuestra propia cuenta en Twitter (APMLFV). Si tenéis perfil podéis seguirnos, si no, podéis entrar en el blog para ver nuestros "tuiteos".
Aquí tenéis un vídeo sobre el funcionamiento de Twitter.
Y un artículo en la revista Consumer.
Unos consejos para el uso de Twitter.
Referencias sobre las aplicaciones educativas de Twitter.
Y habría múltiples aplicaciones más que no vamos a contar ahora.
A partir de ahora, utilizaremos Twitter en nuestro blog para dar mensajes cortos, avisos, enlaces de interés, o responder vuestros tuiteos.
¡Os esperamos!

24 de septiembre de 2009

Estrenamos blog

La Asociación de Padres del Liceo, para facilitar la comunicación entre las familias y de las familias con el colegio, inaugura este blog, aprovechando las herramientas de la web 2.0.
Esperamos poder ofrecer noticias de interés, temas de interés y, sobre todo, una plataforma donde poder comunicarnos entre todos.
¡Bienvenidos!