Todo lo que no suma, resta en lo que a la educación de nuestros hijos se refiere.
Allá por septiembre de 2018 arrancó un nuevo curso escolar y, como suele ser habitual, el AMPA comienza a hacerse visible con la celebración de la Asamblea General en la que se empiezan a confeccionar las candidaturas a los diferentes Consejos de Escuela, Establecimiento y Clases.
Pero el equipo AMPA lleva ya un tiempo poniendo todo a punto, hay que actualizar las listas de difusión y, en verano la gestión de las licencias on line de los libros Edelvives de segunda mano. También en septiembre/octubre arrancan las clases de Francés para padres: este año hemos contado con tres grupos de francés: inicial, básico e intermedio.
Con las actividades de comienzo ya organizadas, nos vamos de excursión a Becerril de Campos, donde visitamos San Pedro Cultural y la Casa del Parque de la Nava. Es una buena oportunidad para conocer a las nuevas familias que entran a formar parte del colegio.
Llega octubre y la 9ª Edición del Laguna Corre. Una jornada fantástica, en la que tuvimos la posibilidad de hacer deporte en familia, ser solidarios y estar con amigos: esas cosas no se pueden contabilizar, por desgracia. ¡A por la 10ª Edición!
También en octubre fue posible organizar la Escuela de Padres, diez sesiones enfocadas en la atención a los niños y preadolescentes.
Casi sin darnos cuenta, llega la Navidad y con ella, la tradicional chocolatada y los concursos de Postres Navideños Caseros, 3ª Edición, y otro para despertar la curiosidad de los niños “Usa tus sentidos, disfruta de la Navidad”. Otro año más pudimos contar, gracias a la implicación del profesorado, con la fantástica participación de los alumnos de PS a CM2 que nos ofrecieron las canciones navideñas que estuvieron preparando con semanas de antelación. En el comedor escolar, pudimos disfrutar de merienda, café y chocolate con churros, así como entregar los premios de los dos concursos organizados.
A finales de enero, empezamos con la organización de la Semana Blanca en el Alto Campoo, para dar paso, en la Fiesta de Carnaval, a la acostumbrada paella que nos preparan Rosa y Jesús año tras año y, como no, con otra chocolatada…
¡Nos vamos a la Nieve!
En la Semana de vacaciones del 24 de febrero al 4 de marzo repetimos la fabulosa experiencia de los dos últimos años pasados en Alto Campoo, con la empresa Aventuras&Aventuras. Este año hemos llegado a contar con dos opciones: 5 y 3 días, esta última de carácter más familiar, para los más pequeños que se inician en este fantástico deporte.En mayo tuvimos la ocasión de participar en las dos charlas de la Guardia Civil en temas de gran importancia para los padres como son los riesgos en internet, acoso escolar, las drogas y el alcohol.
En junio, después de varios imprevistos, nos fuimos de excursión, esta vez senderismo: un bonito día en familia visitando el Monasterio de Valbuena, la Finca La Planta de Bodegas Arzuaga con su fantástica reserva de ciervos y jabalíes, a parte de su viñedo y la Encina Milenaria.
Además de lo relatado, durante todas los Días sin cole específicos del Liceo se han organizado, y han tenido una fabulosa aceptación (sobre todo en las vacaciones de Carnaval en las que la participación fue extraordinaria), los Campus Urbanos organizados por el AMPA en Helen Doron y en el CDO -Centro Deportivo y de Ocio de Covaresa-. Este año contamos con la novedad del Atelier de Peinture, en las instalaciones de la Fundación Torrelago Welness, de la mano de Luis Esteban Polo, pintor y profesor en el Instituto Cervantes de Rabat.
Pero, gracias al equipo AMPA también se han publicado tres Boletines Informativos, realizado el seguimiento de la Biblioteca para Padres, comunicado los resultados de las Comisiones de comedor, actualizado las noticias más importantes a través de nuestro Blog, Twitter e Instragram, colaborado con el Colegio en las dos Jornadas de Puertas Abiertas y contado las últimas novedades que nos llegan de las dos Federaciones de Padres de alumnos: la red nacional FAPALFE -acudiendo a su Asamblea General-, y la red internacional FAPEE.
Todos los padres deberíamos pasar, de vez en cuando, a formar parte activa del equipo AMPA, para valorar esfuerzos. La verdad que hasta que no entras a colaborar de forma activa en el equipo, no te das cuenta del trabajo que hay detrás de todas estas actividades. Es necesario hacerlo saber, y ponerlo en valor, porque en definitiva se trata de eso…de aportar, sumando ayuda.
Necesitamos madres y padres dispuest@s a ayudar
¿Contamos contigo?
Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a apmlfv2@gmail.com