26 de junio de 2017

Ceremonia de entrega de las Becas del BAC





La Beca es un distintivo que llevaban los colegiales sobre el ropón o manto del mismo o distinto color que éste, que significaba que gozaban de una beca para sus estudios. Hoy en día, ya perdido este significado, la utiliza cualquier estudiante, aunque solamente en determinados actos protocolarios, como por ejemplo en las graduaciones y ceremonias de licenciatura de los alumnos universitarios.

Esta tarde el AMPA -en representación de los padres del colegio- hemos tenido la suerte de acudir a la entrega de Becas a nuestros alumnos de Terminal.

El Director, M. Barna nos ha explicado que el BAC en Francia es el primer diploma universitario. Y de nuestros alumnos de Terminal nos ha indicado:
"les hemos acompañado en su recorrido escolar y sobre todo en su formación como personas"

Desde el AMPA os queremos desear a todos mucha suerte y alegría en vuestro nuevo camino y, recordad que el Colegio siempre será vuestra casa.


24 de junio de 2017

Fiesta de Fin de Curso


Os dejamos unas cuantas imágenes de nuestra Fiesta de Fin de Curso.

A pesar del intenso calor pudimos disfrutar de una tarde muy entretenida en la que los más pequeños no pararon de subir y bajar por el hinchable, conducir los tractores a pedales y divertirse en la yincana de juegos tradicionales organizados en torno a nuestro alimento saludable estrella de la tarde: la patata.

Contamos con una patatada: original actividad gastronómica, lúdica y cultural de asar patatas a la brasa.











Entregamos el Anuario del presente curso escolar entre nuestras familias asociadas.
(a lo largo de esta última semana de clase, aún podéis pasar por la Secretaría del Colegio a retirar vuestro ejemplar)

Y como colofón final una Zumba, en la que contamos con una participación especial a cargo de los más pequeños.


Una gran fiesta acompañada de juegos populares y animación musical perfecta de la que pudimos disfrutar todos.



Alguien se dejó unas gafas que podrá recuperar en la Conserjería del Colegio.



6 de junio de 2017

¡Qué poco nos queda para acabar este curso!




Pero antes...no podemos despedirnos sin nuestra tradicional Fiesta de Fin de Curso organizada por el AMPA, el próximo viernes 23 de junio, a partir de las 16h45.

Contaremos con merienda, hinchable, vehículos a pedales, yincana y una sorpresa final (que aún no os podemos desvelar).

Esperamos tener preparado el Anuario para esa fecha...¡seguro que sí!

Si queréis comprar/vender libros, intercambiar chandals o trajes de judo...podéis poner vuestros anuncios en nuestro tablón virtual (pincha aquí)

El mismo día de la Fiesta habrá una mesa de objetos perdidos y, la posibilidad de intercambiar libros de segunda mano, en una mesa habilitada al efecto.

También se harán demostraciones de varias actividades extraescolares.

Toda ayuda, tanto para organizar la Fiesta, como para recoger y dejar todo en su sitio es bienvenida. Eso sí, os pedimos que os pongáis en contacto con el AMPA con antelación en apmlfv2@gmail.com.


¡¡os esperamos!!

Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación


El Día Mundial del Medio Ambiente conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano.

El día tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente. 

La idea es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

El día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente. 

Actualmente el día es conmemorado en más de 100 países. El día se celebra el 5 de junio de cada año.

Naciones Unidas
6 formas de conectar a los niños con la naturaleza