13 de noviembre de 2019

Ludolaguna: 15, 16 y 17 de noviembre.


Ludolaguna consiste en un maratón de juegos de mesa alternativos destinados a todas las edades que organiza -año tras año- la asociación El Anillo Único, de Laguna de Duero. Este año celebra su novena edición. Se trata de un evento que empezó con 300 asistentes y que en su última edición contó con más de 2300 asistentes.
El evento se desarrollará de manera ininterrumpida, en el polideportivo municipal, desde las 18:00 horas de la tarde del viernes 15 de noviembre hasta las 20:00 horas de la tarde del domingo 17 de noviembre, con campeonatos, exhibiciones, exposiciones, actividades de animación y presentación de las últimas novedades en el campo de los juegos de mesa a cargo de los demostradores más destacados del país.
El acceso a Ludolaguna 2K19 es gratuito. Los voluntarios de la asociación juvenil Anillo Único, no sólo prestan los juegos para el disfrute de todos los participantes, sino que además facilitan el juego con las indicaciones sobre las reglas de cada uno de ellos, para facilitar que todos los participantes puedan encontrar su juego favorito.
¿Qué puedes encontar en Ludolaguna?
Autores que van a testear sus juegos de mesa antes de la salida al mercado, una ludoteca con mas de 300 títulos, algunos ya unos clásicos como el “Catan” o “Carcassone” y también las novedades más premiadas este mismo año 2019 en ferias de Alemania, España y resto de Europa como el “Wingspan”, “Just one” o “El Dorado”, estarán a disposición de los asistentes en un evento gratuito que comienza el viernes 15 a las 18.00 y acaba el domingo 17 a las 20.00 con la particularidad de que no se cierra en todo el evento, partidas nocturnas, sala para pernoctar y recobrar fuerzas… 
Esta novena edición contará con una sección de prototipos en donde se podrán probar juegos que aun no están a la venta, y también se podrán probar las novedades de editoriales como “Tranjis Games” autores del título mas vendido los dos últimos años en España, el incombustible “Virus”, se podrán probar juegos que aun están en Kickstarter, o que en breve lanzarán la campaña en dicha plataforma.
Además, partidas nocturnas, torneo de Dropmix, una sección infantil con una gran colección de juegos para que los padres puedan jugar con los mas peques, demostradores para resolver cualquier duda que se tenga, una subasta inversa para sacar fondos para Cruz Roja…
Y solo es una pequeña parte de lo que podéis encontrar en Ludolaguna 2K19, el evento de juegos de mesa con mayor duración de toda España, 50 horas sin interrupción.Además, quienes quieran podrán quedarse a pernoctar en las mismas instalaciones municipales, para alargar el juego hasta la madrugada. El único requisito es ser mayor de edad y registrarse o en caso de menores de edad, presentar una autorización firmada por los padres o tutores con el número de teléfono de los mismos.
Todo ello en el polideportivo municipal de Laguna de Duero (Valladolid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario