10 de junio de 2018

Clases de Francés y Español para Padres...

Una de las preguntas que nos hacen las nuevas familias en las Jornada de Puertas Abiertas en las que colabora el Equipo AMPA, es si los padres tenemos que saber francés para ayudarl a los peques con los deberes.

En principio no es necesario, pero si hay interés por comenzar o retomar los conocimientos en esta lengua, el AMPA organiza cursos de francés y español (para nuestros padres franceses).



El nivel de alumnos en poco tiempo es muy alto y, a no ser que nosotros tengamos el nivel C2 de francés o seamos nativos, nuestros hijos nos dirán "qué mal lo haces!" , o "es que me confundo porque me lo dictas mal". Es decir, necesitaremos un carro de paciencia.




Por eso en el Ampa decidimos que teníamos que dar la oportunidad a las familias de aprender un poco más de francés para intentar ponernos al nivel de ellos (solo intentar).
Hace ya siete años, gracias a la colaboración de nuestro Liceo, y al apoyo de la Alianza Francesa de Valladolid, empezamos estas clases de padres en las aulas del Liceo.



Este año hemos contado con tres grupos de francés: inical, intermedio y avanzado y como novedad, otro curso de español para padres franceses. Un buen grupo de madres, padres e incluso tíos y abuelos estudiando francés...y ¡español!



Las profesoras vienen de la Alianza Francesa y tenemos un precio especial para los socios del Ampa.

En alguno de los años precedentes, algunos padres han querido incluso presentarse a los exámenes oficiales DELF y DALF. ¡En la Asociación de Padres nos da mucha satisfacción!

Muchas gracias a todos por vuestra ilusión, ganas de aprender y dedicación.

Si no puedes ir a las clases presenciales, pero te gustaría practicar, hay muchas webs en internet y aplicaciones que se pueden descargar en el móvil o la tableta:

Le point du flé
Bonjour de France
Babbel
Francés online
Express Français
Busuu
Duolingo
Memrise
Frantastique
Mosalingua

O aprender con profesores en línea:


Y si has pensado que lo mejor para el próximo verano es hacer un curso en familia, aquí te proponemos varias direcciones:

Easy
ESL
Accord

También hay campamentos en familia:

Huttopia

Y si conoces algún sitio más, no dejes de decírnoslo.


Merci!

4 de junio de 2018

Reservad el próximo 28 de junio porque...




...ya llega nuestra Fiesta de Fin de Curso:


JUEVES 28 DE JUNIO a partir de las 16h45



Entre otras actividades, tendremos música, bocatas, flashes congelados, palomitas, hinchables, coches a pedales...

Para evitar el calor, trataremos de realizar todas las actividades posibles a la sombra, en el pasillo central que comunica los dos patios, y allí mismo... Y como novedad este año, los alumnos de 2nde y 1ere organizarán el 1er CONCURSO DE PELOS LOCOS, en el que podemos participar toda la comunidad educativa (pequeños y grandes)...
También tendremos pinta-caras, pinta-uñas, pulseras artesanales a cargo de nuestros alumnos organizadores...

Las inscripciones -el mismo día de la fiesta- para participar en el concurso será de 2 euros y la recaudación de estas actividades (pelos-locos, pinta-caras, pinta-uñas) se destinará íntegramente a los alumnos encargados de la organización. Como viene siendo habitual, el dinero que los alumnos obtengan con estas actividades se depositará en la cuenta bancaria del AMPA. Con este dinero se ha podido renovar el mobiliario del foyer de la planta de arriba, adquirir juegos de mesa, entre otras finalidades.

El AMPA patrocinará el 1er Premio de este divertido concurso. 
El Jurado fallará el primer premio a las 18h00.

Os ponemos aquí un enlace para que vayáis buscando ideas...

Tendremos el nuevo Anuario, correspondiente a este curso escolar. Os recordamos que el Anuario escolar se reparte de forma gratuita entre los socios.

Si queréis comprar/vender libros, intercambiar chandals o trajes de judo... podéis poner vuestros anuncios en nuestro tablón de anuncios virtual.

No olvidéis que habrá una mesa con los objetos perdidos por nuestros hijos durante todo el curso (chandals, chaquetas, bufandas, guantes, etc.).

Os recordamos que podéis pagar la cuota del AMPA del presente curso escolar por transferencia bancaria (pinchad aquí) o el mismo día de la fiesta. Por favor, no lo dejéis para el final...recordad las colas.


¡Os esperamos!