27 de abril de 2017

Y nuestros judokas no se quedan a la zaga...

El sábado 22 de abril se han disputado los Campeonatos Regionales Cadete e Infantil de Judo, con la siguiente participación de alumnos del Liceo:

En categoría cadete participaron Elena Rodrigo, con medalla de bronce en -48 y Clara Aubert.


Elena Rodrigo es nuevo cinto negro. Aprobó en los exámenes de Béjar en Semana Santa.

En categoría infantil obtuvieron medalla de oro Carmen Rodrigo en -48 y por tanto clasificada para la final Nacional (Valencia 6 y 7 de mayo), y medalla de plata para Darío Gómez en +66. 



También participaron Miguel Ramírez que quedó 5º en -46, Alejandro Martínez e Ismael de la Rosa.

                                 ¡¡¡Bravo por nuestros judokas!!!...





21 de abril de 2017

¡Aquí llegan de nuevo nuestras gimnastas!


El pasado mes de febrero dieron comienzo las competiciones de gimnasia rítmica y...como no puede ser menos, nuestro Colegio participó y obtuvo grandes resultados.

En la competición de individuales, concretamente en la categoría Prebenjamín, Carlota  García se clasificó a la siguiente fase quedando en 1ª posiciónseguida de su compañera Lola Clavero, que se clasificó en 3ª posición.

En la categoría Benjamín nos representaron Cloe Tomas que pasó a la siguiente competición, quedando en 4º lugar, seguida de Paula Tejedor y Marina Vallejo que hicieron una gran actuación.

La siguiente competición fue la de tríos: nos representó un trio Alevín con un ejercicio en el que, aún teniendo algún que otro pequeño fallo, quedó reflejado el buen trabajo de nuestras alumnas.




En marzo tocó la competición de conjuntos donde las mas pequeñas (Mini-prebenjaminas) se clasificaron quedando en 2ª posicion.

También presentamos cuatro conjuntos Pre-benjamines, que hicieron todos ellos una grandísima actuación, compitiendo contra 43 conjuntos: uno de ellos se clasificó en 2º lugar y ha pasado a la siguiente fase.

Más tarde, tocó el turno de los dos conjuntos Benjamines que, con la pelota, ejecutaron un gran ejercicio destacando la 7ª posicion de uno de ellos  y el 17º puesto de otro (de un total de 36 ejercicios).

Para finalizar, tocó el turno de las Alevines donde presentamos 3 conjuntos que quedaron en 2º,7º y 9º lugar (en un total de 27 conjuntos)...


El domingo 30 de abril se celebró el campeonato de Grandes Grupos organizado por la Fundación Municipal de Deportes en el que participaron muchas de nuestras alumnas.

En la categoría prebenjamín compitió un gran grupo formado por 16 niñas, las cuales con un gran ejercicio de manos libres, quedaron en 3ª posición.
Presentamos otro gran grupo en la categoría alevín, Las 13 niñas, con sombreros mexicanos consiguieron medalla de bronce.


El 6 de mayo se realizó la fase provincial de gimnasia rítmica en el polideportivo municipal de Cigales.

En individual nos representaron dos prebenjaminas -que quedaron en 4º y 7º lugar- y una benjamín, todas ellas hicieron un gran trabajo.

En conjunto compitieron un conjunto miniprebenjamín -que se llevo el oro- y otro prebenjamín, así como uno alevín que quedo en 6ª posicion.

Para finalizar, tocó el turno de los grandes grupos donde presentamos un prebenjamín formado por 16 niñas que se llevo la medalla de plata y otro alevín de 13 niñas que ganaron la medalla de bronce



¡¡¡Enhorabuena a todas nuestras niñas por el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos!!!...




2 de abril de 2017

Campamentos de Verano ¨Red Activa 2017¨



La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud convoca este año la nueva campaña, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes (de 9 a 17 años), aprovechando para ello los periodos estivales.
Se ofertan un total de 68 actividades de las cuales:
  •  38 actividades en Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora), 
  •  29 en otras Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Asturias, Cantabria, Castilla la  Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, País Vasco, Murcia, Comunidad  Valenciana) y 
  •  1 en la Selva Negra – Alemania

Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura (senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball, barranquismo,…), náuticas (kayak, vela, windsurf, bautismo en buceo,…), deportivas (fútbol, multideporte), inglés, fotografía, excursiones, veladas, talleres, juegos de animación, búsqueda de la excelencia, etc.
En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que serán impartidos por personal de las entidades que desarrollen las propias actividades.
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDESHasta el 18 de ABRIL
Para más información en www.juventud.jcyl.es