11 de septiembre de 2020

ASAMBLEA GENERAL on-line AMPA 24/09/20




Primera asamblea general ordinaria de la Asociación de madres y padres de alumnos del Liceo Francés de Castilla y León "on line" que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre, a las 17.00 en primera convocatoria y 17.45 en segunda.

Próximamente os enviaremos el enlace para uniros.


Es el momento y el lugar dónde participar y exponer vuestras inquietudes y propuestas.


Os esperamos y contamos con vuestra PARTICIPACIÓN.

L'équipe l'AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Liceo Francés de Castilla y León, Laguna de Duero (Valladolid)
http://lfcyl.org/
Instagram:@ampalfcyl
Facebook:  AMPA-LFCYL

9 de septiembre de 2020

Formación de Candidaturas a los Consejos de Escuela, Establecimiento y Clases



 En la web del Ministerio de la Educación Nacional, del Gobierno Francés, nos informan de los derechos y el papel de los padres en la escuela:

  • Derecho a la información de los resultados y el comportamiento escolar de nuestros hijos. Para ello se facilitarán reuniones con el director del centro a principio de curso, encuentros padres-profesores al menos dos veces al año. Derecho a obtener respuesta a las preguntas planteadas por los padres.
  • Las asociaciones de padres tenemos derecho a informar de nuestras acciones y disponer de los medios materiales para ello, a difundir documentos que permitan dar a conocer nuestro trabajo, a intervenir en los distintos consejos y comisiones del colegio a través de nuestros representantes, así como disponer de la documentación necesaria para ejercer nuestro mandato e informar a nuestros representados de las actuaciones llevadas a cabo en las comisiones en las que participamos.
Os recordamos que desde la Asociación de Padres presentamos -año tras año- una candidatura a los:
  • Consejos de Escuela de PS/TPS a CM2, un representante y un suplente por clase. Trata todas las cuestiones que implican a los cursos de maternal a CM2: estructura pedagógica, organización del tiempo, proyecto de escuela, higiene y seguridad durante el tiempo que los alumnos están en el centro escolar, etc.
  • Consejo de Establecimiento de todo el centro escolar: cuatro representantes titulares y cuatro suplentes. Sus competencias abarcan todas las cuestiones pedagógicas y educativas. Aprueba el reglamento interior, el proyecto de centro, los horarios y el calendario escolar, la programación de viajes escolares, la organización de la vida educativa, los asuntos de comedor escolar, informa del presupuesto del centro, los temas laborales del personal, etc. En resumen trata de cualquier tema de interés en la vida del centro.
  • Consejo de Clases de 6éme a Tale: un representante y un suplente por clase. Trata de las cuestiones específicas de la clase en cuestión: notas, comportamientos, proyectos, etc.

Como NOVEDAD este año las elecciones (a los Consejos de Escuela y Establecimiento) se realizarán por Pronote, por lo que es necesario contar con los datos de los candidatos antes del 24 de septiembre. Esperamos vuestra participación, enviando un mail al AMPA (apmlfv2@gmail.com) con vuestros datos de contacto, clase/s de vuestros hijos y Consejo en el que estáis dispuestos a participar este año.

L'équipe l'AMPA 

Asociación de Padres de Alumnos
Liceo Francés de Castilla y León, Laguna de Duero (Valladolid)
http://lfcyl.org/
Instagram:@ampalfcyl
Facebook:  AMPA-LFCYL


8 de septiembre de 2020

Clases de Francés para padres...



Un año más os seguimos ofreciendo la oportunidad de aprender o mejorar vuestro nivel de francés/español. Pero este curso será un poco distinto al ser las clases "on line" debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos

Contamos como todos los años con la profesionalidad de las profesoras tituladas de la Alianza Francesa de Valladolid.

Vamos a intentar que las clases den comienzo la primera semana del mes de octubre, en función de las peticiones recibidas iremos organizando los diferentes grupos.

Por eso, os ofrecemos la posibilidad de formar parte de uno de estos grupos en función vuestro nivel. Para ello, quizá sea preciso que los nuevos alumnos realicéis una prueba de nivel a través de la Alianza Francesa.

El precio de las clases dependerá del número de alumnos que se apunten, en todo caso rondará entre los 30 y 45 euros mensuales, ya que la Alianza Francesa nos cobra por grupo, así que cuantos más alumnos se apunten, más económico saldrá. Los precios definitivos se comunicarán una vez tengamos un número exacto de asistentes.

Para apuntarse en estos cursos es necesario ser socio de la AMPA. El curso deberá pagarse por completo aunque se decida abandonar antes, pues los precios se calculan al principio del curso en función del número de asistentes apuntados. Los pagos se hacen habitualmente de forma trimestral.

El curso pasado las clases se impartieron un día a la semana durante una hora y media por grupo (de 15:00 a 16:30), puesto que la escasa disponibilidad de aulas libres en el centro no nos permitía otra distribución. Este año no podemos adelantar el horario hasta que no contemos con el número de alumnos y vuestras preferencias.

Los interesados debéis inscribiros a través del siguiente enlace:

Inscripción a clases de francés/español

Esperamos vuestras noticias lo antes posible para completar los grupos y poder comenzar la primera semana de octubre.

Muchas gracias por vuestro interés y atención.


L'équipe l'AMPA

Asociación de Padres de Alumnos
Liceo Francés de Castilla y León, Laguna de Duero (Valladolid)
http://lfcyl.org/
Instagram:@ampalfcyl
Facebook:  AMPA-LFCYL

Rentrée 2020


 Queridas familias,


arranca un nuevo curso escolar y desde la Asociación de Padres llevamos trabajando en las últimas semanas para que todo esté a punto.

Aprovechamos para dar la bienvenida a las nuevas familias que se incorporan al Colegio, os deseamos mucha suerte en vuestra trayectoria escolar.

Este año contamos con novedades, de las que os iremos informando poco a poco...

1.- En breve os enviaremos información puntual con la convocatoria y el orden del día de la Asamblea General que tendrá lugar a finales de septiembre y que será no presencial.

2.- Los socios que no hayan recibido el Anuario del pasado curso escolar 2019/2020 aún tenéis oportunidad de hacerlo. El Anuario se reparte de forma gratuita a las familias asociadas, por lo que si aún no habéis podido abonar la cuota del pasado curso escolar, podréis hacerlo a través de una transferencia bancaria y rellenando este  FORMULARIO . Si alguna familia socia del AMPA está interesada en adquirir Anuarios de cursos anteriores, por favor, enviadnos un mail a apmlfv2@gmail.com, para comprobar disponibilidad y confirmar forma de entrega.

3.- Otros años se recibían a través de los Cahier de Liaison de los niños los formularios de inscripción o actualización de datos, en el que os  solicitamos una dirección de correo electrónico (o dos) y, consentimiento para la toma de imágenes de nuestros hijos (los mayores de 14 años pueden hacerlo ellos mismos), pero este año pasa a ser todo digital, por lo que os incluimos en este enlace el documento, para que en caso de existir alguna modificación nos lo enviéis cumplimentado, al mail del AMPA.

4.- Este curso no se podrá pagar en efectivo la cuota  de socio, por ello para facilitar el abono de la misma, en el formulario hemos incorporado la posibilidad de pagar la cuota de 25 euros de dos  formas:

a.-Transferencia bancaria: ES11 2038 9453 8360 0009 5431 Bankia
b.- Domiciliación bancaria: orden de pago en número de cuenta.

5.- Otro tema a informaros es el relacionado con las elecciones a representantes en los distintos consejos. Este año las elecciones se realizarán por Pronote, por lo que es necesario que quien quiera ser representante de las clases nos envíe un mail con los datos de contacto y curso para el que se presenta antes del 24 de septiembre de 2020.

Por último,  si alguna familia no quiere recibir correos electrónicos, por favor, que se ponga en contacto con nosotros por mail y procedemos a depurar su contacto de nuestra lista de difusión.
Muchas gracias por vuestro interés y atención.



L'équipe l'AMPA

Asociación de Padres de Alumnos
Liceo Francés de Castilla y León, Laguna de Duero (Valladolid)
http://lfcyl.org/
Instagram:@ampalfcyl
Facebook:  AMPA-LFCYL