18 de diciembre de 2016

Chocolatada Navideña 2016



El pasado viernes 16 de diciembre celebramos, un año más, nuestra tradicional Chocolatada Navideña, en la que tuvimos un montón de actividades y participantes. Muestra de ello es que una vez más, se volvieron a agotar los churros encargados, esta vez 600...nuestras disculpas.

Contamos con alguna novedad como la venta de mandarinas y, la realización de un divertido Photocall Navideño, del que en breve tendréis más noticias. Gracias a la colaboración de Hélène Roger, fotógrafa de excepción.

Se celebró el II Concurso de Dulces Navideños Caseros, con la aportación de diez sugerentes postres, que pudimos degustar una vez el Jurado hubo fallado el postre ganador, que fueron las apetitosas galletas de vainilla y limón presentadas por Ana Sofía y José María. 

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a todos los participantes, a nuestro Jurado formado por alumnos de los dos últimos cursos del Colegio y, en especial a Mario Soriano en la coordinación del mismo, así como a Carmen de Seresca.

Los más pequeños estuvieron entretenidos con la elaboración de cupcakes y sus correspondientes porta-cupcakes, gracias a la colaboración de Cristina Alonso en la supervisión del taller.



Contamos también con la ayuda de Verónica, Cristina, Bárbara, Alberto y Aurora en diversas actividades...

Acto seguido tuvimos la actuación en el Salón de Actos del Colegio de Oscar Escalante, magnífico Mago, procediendo, a la finalización del espectáculo, a la entrega de los primeros premios de los concursos "Esta AMPA busca logo", y II Concurso de Dulces Navideños Caseros. 
Para ello contamos con los inestimables patrocinios de Ambrosio Rodríguez Papelería y Le Bistró.

Por último, podremos entregar a la red Incola dos cajas llenas de zapatillas deportivas.

Desde la Junta Directiva del AMPA aprovechamos para recordaros que la organización y desarrollo de las distintas actividades exige, no sólo un mínimo de participación y/o contribución por parte de los padres, sino el respeto de los lugares destinados a la realización de las distintas actividades, así como de las personas encargadas de su realización y/o organización.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración 
¡¡¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!!






EN ESTA AMPA YA TENEMOS LOGO...



Desde la Asociación de Padres y Madres del Liceo estamos muy orgullosos de contar con esta gran participación de nuestro alumnos, pues hemos llegado a tener !!!113 LOGOS PRESENTADOS¡¡¡

Aprovechamos para dar las gracias, una vez más, no sólo al profesorado del Colegio por su implicación, sino también a nuestros dos Jurados, el formado por los alumnos de Seconde a Terminal y, el de los padres: Enrique Reche, Cintia Martín y Luis Rodríguez. 

Todo ello sin dejar de lado la valiosa contribución de nuestro patrocinador: Ambrosio Rodríguez Papelería.

Nuestro Logo ganador es el diseño presentado por Alejo Garrote, alumno de 3éme.

Os adjuntamos un video con todos los diseños presentados.

!!!Ya podemos presumir de tener un bonito LOGO que nos identifica¡¡¡

30 de noviembre de 2016

ESTA AMPA BUSCA LOGO



¿Quieres participar?

Sólo tienes que ser alumno del Colegio, de PS a 3éme (incluido).

El diseño tiene que estar relacionado con la Asociación y su entorno, tendrá que ser inédito y, por las posibles utilizaciones deberá verse tanto en color como en blanco y negro.

No olvides incluir el texto: AMPA Liceo Francés de Castilla y Léon 

Envíanos tu creación a través de tu profesor o, a la siguiente dirección: apmlfv2@gmail.com 

Fecha límite: 14 de diciembre de 2016. 

El ganador será elegido por votación entre los alumnos del Colegio de las clases de Seconde a Terminal y un Jurado designado por el AMPA.

El premio se entregará en la chocolatada de Navidad el día 16 de diciembre.

Adjuntamos en este enlace las bases del concurso

¡¡¡Ya estamos deseando ver vuestros geniales diseños!!!



22 de noviembre de 2016

Entrega de cheques del Laguna Corre

Este lunes 21 de noviembre ha tenido lugar el acto de entrega del dinero recaudado en nuestro VII Cross Solidario Laguna Court/Laguna Corre, celebrado el pasado 15 de octubre.

Teníamos pendiente desvelar la sorpresa con la que contamos este año en el Laguna Corre, que no es otra que la entrega de 1.000 euros por parte de la Obra Social de La Caixa, gracias a las gestiones realizadas desde la Oficina de la Avenida del Estadio de Laguna, que ha hecho posible que nuestra carrera solidaria haya lucido un poco más que la edición anterior, a pesar de contar con menos corredores...y hayamos podido entregar a cada una de las ONGs la cifra de 1.167€.

Este año la entrega de cheques ha estado enmarcada en un concierto ofrecido por una delegación de "Tocando e Trocando Música - Brasil y Espanha", jóvenes brasileños llegados del colegio Pedro II en Río de Janeiro para un intercambio musical con nuestros alumnos. 

Ha sido una suerte volver a ver a Carlos Blanco, que fuera profesor de música en el Colegio.

Los más pequeños han podido aprovechar para aprender nuevos ritmos o, incluso ¡pedir autógrafos!

¡Nunca se sabe!
Pudimos disfrutar de la participación de una parte de nuestro coro de alumnos, de la mano del actual profesor de música Christian Monge.


...una tarde estupenda llena de buena música y buenas vibraciones...que hemos finalizado en torno a un tentempié en el comedor del Colegio. 

Para ver más fotos, pinchad aquí


🎶🎶🎶 Muchas gracias a todos -una vez más- por vuestra participación 🎶🎶🎶



Equipo organizador de la 7ª Edición del Laguna Corre: Mar Carreras, Antonio Esteban, Loly Soriano, Cristina Alonso, Ana Revilla, Marie Louise Pereira, Toñi Ortega, Nathalie Dubois y Genma Gonzalez.

2 de noviembre de 2016

Resultados de la 7ª Edición del Laguna Corre

Y... ¿qué os podemos contar?

...pues, como partida, que ya estamos de nuevo dando vueltas a la próxima Edición del año 2017 del Laguna Corre. 

En todo caso, ya que una imagen vale más que mil palabras, aquí van unos vídeos con las fotografías que nos habéis hecho llegar:

Como podréis comprobar en las imágenes, este año –entre otras novedades- hemos disfrutado de unas fresas riquísimas, de unos tacos de jamón estupendos, hemos contado con la presencia de Daniel Cavia, Campeón de España de Ciclismo, y Raúl Sánchez Manso, Campeón del Mundo en Salvamento.

Y...en breve...vamos a contar con una sorpresa muy especial procedente de la Obra Social de La Caixa, gracias a las gestiones realizadas desde la Oficina de la Avenida del Estadio de Laguna, que va a hacer posible que nuestra carrera solidaria luzca un poco más que la Edición anterior, a pesar de contar con menos corredores...

No podemos olvidar que la finalidad de la carrera es, fundamentalmente, que todos valoremos y conozcamos la labor de voluntariado -AFALA, CARITAS, Cruz Roja, ASPRONA y Protección Civil Laguna de Duero- que realizan muchos de los vecinos de Laguna, cómo se ayuda a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno. Mostrar, al fin y al cabo, que se puede y se debe  ayudar a las personas que están a nuestro lado. 

Aprovechamos para agradecer -una vez más- a todos nuestros patrocinadores su inestimable contribución y, también para recordar a todos los rezagadillos que no os olvideis de realizar los ingresos por patrocinio...

Y sobre todo, muchas gracias a todos los que con vuestra participación habéis hecho posible que el Laguna Corre siga siendo una realidad...corriendo, animando o, echando una mano con lo que sea...


¡¡¡Os esperamos el año que viene!!!

Equipo organizador de la 7ª Edición del Laguna Corre: Mar Carreras, Antonio Esteban, Loly Soriano, Cristina Alonso, Ana Revilla, Marie Louise Pereira, Toñi Ortega, Nathalie Dubois y Genma Gonzalez.




5 de octubre de 2016

Aquí llega la 7ª Edición de nuestro Laguna Corre

¡¡¡YA VAMOS POR EL 7º!!!

Y aquí estamos de nuevo para convocaros a todos para que participéis con vuestros hijos en este 7º cross solidario Laguna Court / Laguna Corre, que organiza el Liceo con el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Será el próximo sábado 15 de octubre junto al polideportivo municipal, el que está situado en el entorno del lago.
Empezarán las carreras de los mayores a las 10h00 de la mañana, e irán corriendo el resto de categorías hasta terminar sobre las 12h00 con la carrera de los más pequeños (de 3 a 5 años).

A partir del próximo viernes 7 de octubre, os podéis ir apuntando en el colegio. Sabéis que Nathalie, año tras año, nos ayuda colaborando en esta importante labor. Os dará un dorsal con toda la información sobre las salidas y los recorridos.
Este año contamos con una novedad: os podéis inscribir enviando un correo a la siguiente dirección lagunacorre@gmail.com, indicando vuestro nombre, apellidos, edad y un teléfono de contacto.

Os recordamos que no es posible correr al lado de los más pequeños para evitar caídas. Se intentará dar premio a todos los pequeñitos por el mero hecho de participar. Y tendremos alguna sorpresa muy interesante…

Os pedimos:
  • Vuestra participación: es una divertida forma de pasar en familia una mañana deportiva y solidaria
  • Vuestra colaboración: para ayudarnos en la organización de este evento en el que en pasadas ediciones corrieron 563 personas y se movilizó a cerca de 3000 en su entorno (según estimaciones de Protección Civil y Cruz Roja). Para esto último basta con enviar un correo al AMPA (apmlfv2@gmail.com) o llamar a Pilar, en el Liceo, y dar vuestros datos y teléfono de contacto. Nosotros os llamaremos.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención y...
        

¡¡¡Os esperamos a todos el sábado 15 de octubre!!!


24 de septiembre de 2016

Y para empezar el curso escolar...nos vamos de excursión




...visto que el tiempo nos acompaña, hemos programado una excursión para el próximo domingo día 2 de octubre. 

En esta ocasión, el lugar elegido es la Cuenca de Campos, donde se celebrará la III FERIA INNOVA+TIERRA, en torno a las prácticas de construcción con tierra, donde intentaremos elaborar adobes y/o entramados.

El programa previsto:
  • 11:00-13:00h, talleres prácticos, taller infantil, impartidos por las empresas participantes en la feria sobre técnicas de construcción con tierra. Demostraciones y actividades abiertas al público.  
  • 14:30h Comida-encuentro popular, patrocinada por el Excmo.  Ayto. de Cuenca de Campos y Smart-Local Tierra). 
  • 19:00h Concierto “músicas de la tierra


Visitaremos la iglesia de Sta. Mª del Castillo y las ruinas del Monasterio de las Claras de S. Bernardino de Siena. 

Inscripciones: apmlfv2@gmail.com 
Precio: no más de 5 € 
Como ir: en coche compartido 

¡Apúntate cuanto antes, tenemos que preparar la tierra!


 Como en ocasiones anteriores, el AMPA financiará las entradas de los alumnos de las familias socias. 

7 de septiembre de 2016

Bienvenidos al curso 2016-2017




Un nuevo curso que comienza esta semana. ¡Si parece que fue ayer cuando nos marchábamos de vacaciones!

Estamos muy contentos de volver a ver a todos los amigos. A los que han dejado el Liceo este curso les deseamos mucha suerte allí donde vayan. Y a todas las familias que se incorporan al Liceo por primera vez...

¡Bienvenidos!

Los veteranos ya sabéis que contamos con una asociación de padres. A todos os recordamos que trabajamos para establecer líneas de comunicación entre las familias y el colegio, para participar de la educación de nuestros hijos, para ayudar y colaborar con el equipo docente y directivo. Contamos con la colaboración de todos vosotros para ello.

Aunque os lo notificaremos por correo, os avanzamos que tendremos la Asamblea General de Padres el próximo:

 jueves 22 de septiembre a las 17h00

en el salón de actos del colegio.

Seguimos manteniendo la cuota de 20 € por familia y curso escolar, que podéis ingresar en la cuenta de Caja España (AMPA Liceo Francés Castilla y León):

ES93 2108 4360 59 0033409647
(poniendo los apellidos del alumno/a)

No dudéis en participar, esperamos contar con padres nuevos en la Asociación.
Y mientras tanto, os dejamos todas las opciones que os ofrecemos para poneros en contacto con nosotros, y seguir nuestros pasos:






3 de julio de 2016

Semana Cultural



Los últimos días de clase en el Liceo se convierten en jornadas de descubrimiento fuera del colegio. El calor y las ganas de que acabe el curso hacen que los niños disfruten más haciendo cosas distintas.
Este año, la Semana Cultural ha tenido distintas actividades en distintas clases; en todas se les ve a los alumnos distendidos, contentos y sorprendidos.
Ha habido una Marcha por el Duero...




Una visita al Museo de la Ciencia y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hicieron una comida en las Moreras...



La clase de CP y CE1 han hecho muchas cosas: desde pan hasta una visita a la Protectora de animales, pasando por la actividad con miembros de la ONCE: Rosa Mª, Javier y su perro guía.





Esto es lo que nos han contado...

La asociación ONCE nos presenta a usuarios de perros guías y la utilidad de esos perros para un invidente frente a los peligros en su vida cotidiana.Reúne, dicha asociación, a personas discapacitadas visuales que han elegido un perro guía como ayuda para su desplazamiento y para una mayor autonomía en su vida cotidiana.La acción de la ONCE es hacer conocer y apreciar la complicidad y la eficiencia del equipo: "dueño/perro guía" en relación a todas las personas con las que se cruzan en su vida diaria.

¡Muchas gracias a :Rosa María Blanco Sanz -Técnico Rehabilitador de la ONCE-, Javier González Jara -Consejo Territorial ONCE Castilla y León- y a su perro guía!













25 de junio de 2016

Le pentathlon




Le pentathlon est une épreuve composée de 5 ateliers.
El pentatlon es una competición compuesta de 5 pruebas.

Saut en longueur: salto de longitud: 
Trois essais. Prendre le meilleur saut. Tres intentos. Se toma el mejor salto.

Triple saut (triple bond pour les GS, CP, CE1): Triple salto (triple salto con aros para GS, CP, CE1):
          Trois essais. Prendre le meilleur saut. Tres intentos. Se toma el mejor salto.

• Lancer de bailes “bras cassé”: lanzamiento de sacos: 
Trois lancers de baile. Prendre le meilleur jet. Tres intentos. Se toma el mejor.

• Courses de 40 metres: Carrera de 40 metros:
En opposition avec un camarade. Noter le temps réalisé. Con otro contrincante. Cronometrada.

• Course de 40 metres avec haies: (voir le schéma ci-dessous): Carrera de 40 metros con obstáculos (ver esquema):
En opposition avec un camarade. Noter le temps réalisé. Con otro contrincante. Cronometrada.

               11,50m            6,50m         6,50m         6,50m             9m
     _________________________________________________________ 
Départ                 haie 1             haie 2        haie 3           haie4         Arrivée

Performance: Pour chacune de ces 5 épreuves, votre performance sera mesurée:
Rendimiento: Para cada uno de estos 5 ensayos, se medirá el rendimiento :
-          durée pour les courses (duración de las carreras)
-          longueur pour les sauts et les lancers   (longitud para los saltos y lanzamientos)      

Coopération: Cooperación:  Fonctionner en équipe demande beaucoup de discipline: les équipiers doivent rester ensemble sur tous les ateliers, s'aider et s'encourager. Operar equipo necesita mucha disciplina, los miembros del equipo deben permanecer juntos en todas las pruebas, ayudar y animar .

Déroulement de la journée: Desarrollo de la jornada: Chaque équipe choisit l'ordre de ses ateliers. En arrivant sur le lieu de l'épreuve, elle donne les 4 feuilles de suivi à l'adulte responsable qui lui rendra remplies après l'épreuve.  Cada equipo elige el orden de sus pruebas. Al llegar a la ubicación de la prueba, entrega todas las hojas de seguimiento al responsable, que las devolverá cumplimentadas después de la pruebas.

12 de junio de 2016

Fiesta de Fin de Curso



Ya llegan los últimos días de curso y, como otros años, celebraremos nuestra Fiesta de Fin de Curso el próximo viernes 24 de junio a partir de las 16:45 horas.

Como es tradicional, tendremos merienda (perritos calientes y palomitas), flases y bebidas, hinchable, juegos y pista de pedaljop´s.

Esperamos tener ya el Anuario nuevo.


Recordad que la cuota del AMPA, de 20€ por curso y familia, se puede pagar el mismo día de la Fiesta o por transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta de Caja España Duero:

ES93 2108 4360 59 0033409647


Titular: AMPA Liceo Francés de Castilla y León

Concepto: “los dos apellidos del alumno”


Si queréis comprar/vender libros, intercambiar chandals o trajes de judo...podéis poner vuestros anuncios en nuestro tablón virtual (el enlace se encuentra también en el blog).

El mismo día de la Fiesta habrá una mesa de objetos perdidos y la posibilidad de intercambiar libros de segunda mano.


Durante la Fiesta se proyectará el video del 35º Aniversario del Colegio en el Salón de Actos a partir de las cinco de la tarde.

Toda ayuda, tanto para organizar la Fiesta, como para recoger y dejar todo en su sitio es bienvenida. Eso sí, os pedimos que os pongáis en contacto con el AMPA con antelación.



¡¡Os esperamos!!

27 de mayo de 2016

Certificados de idiomas


Nuestros alumnos empiezan el sábado 28 de mayo con los exámenes de certificación en idiomas. Les deseamos mucha suerte:

Francés (DELF-DALF) para los alumnos que no tienen este idioma como lengua materna





Inglés (PET-First-Advanced)





Español para los alumnos franceses (DELE)


23 de mayo de 2016

Le jour des IDÉES / El día de las IDEAS




Jueves 26 de Mayo a las 18h00

 en salón de actos del colegio

"tormenta de ideas"

o lo que se llama en algunos sitios "brainstorming"

El  AMPA programa esta jornada
 en la que vosotros sois los protagonistas

          Tu participación es muy importante:
     necesitamos IDEAS que impulsen y ayuden a la formación de nuestros hij@s

    ¡Te esperamos!

21 de mayo de 2016

La Course contre la Faim


 

 

 



El pasado viernes 20 de mayo, el Liceo Francés de Castilla y León participó en la  19ª edición de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE, promovida por la organización de ayuda humanitaria Acción contra el Hambre.

¤Los objetivos y los principios del evento:

Como cada curso, desde hace ya 19 años, Acción contra el Hambre organiza una CARRERA CONTRA EL HAMBRE. Este año de nuevo, más de 900 colegios e institutos en España y en el extranjero se movilizan para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas.

LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE permite además sensibilizar a los jóvenes sobre el problema del hambre en el mundo, implicarlos en un acto de solidaridad y mostrarles que pueden comprometerse sin importar su edad ni sus medios.

- Para explicar a los alumnos el problema del hambre en el mundo, se han organizado sesiones de sensibilización en cada colegio. Las sesiones han sido impartidas por voluntarios.

Después de estas sesiones, cada alumno ha buscado distintos padrinos. Éstos se comprometerán a hacer la donación de una cantidad (1, 2, 3… euros) y a multiplicarla por el número de kilómetros recorridos por su ahijado el día de la carrera.

- El día de la carrera, ¡todos los alumnos lo han hecho lo mejor posible! La CARRERA CONTRA EL HAMBRE no es una competición sino que en ella predomina el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua.

¤Las modalidades de la operación:

1.     El día de la carrera se ha elaborado un sistema de control para contabilizar el número de vueltas efectuadas. ¡Cada alumno ha participado a su ritmo y todo se ha desarrollado en un ambiente festivo y distendido (con agua, fruta y tentempiés…)!

2.     Durante los quince días posteriores a la carrera, el alumno recaudará el dinero de sus padrinos. Éstos donarán en efectivo a  Acción contra el Hambre una cantidad en función del número de vueltas recorridas por el ahijado y del compromiso de donación adquirido previamente por vuelta recorrida.

3.     Después de haber obtenido de sus padrinos el dinero correspondiente, los alumnos lo entregarán a sus profesores. Será el colegio el que se encargará de entregar el importe total a Acción contra el Hambre.







¡¡¡Gracias a todos por el interés demostrado hacia este proyecto!!!!