El Día Internacional de la Mujer es un día para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de la mujer, y, al mismo tiempo hacer un llamado a la acción para fortalecer la igualdad de género y acelerar el empoderamiento de la mujer.
El tema de este año "Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro equitativo en un mundo con COVID-19" celebra los esfuerzos de mujeres y niñas de todo el mundo para dar forma a un futuro más equitativo y recuperarse de la pandemia COVID-19.
La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres y ha exacerbado las vulnerabilidades existentes al reducir sus oportunidades económicas y el acceso a alimentos nutritivos y, al mismo tiempo, aumentando su carga de trabajo, así como la violencia de género.
Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.
Por todo ello, el Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario