El próximo sábado 4 de octubre vamos a realizar la primera excursión del curso y nos vamos a Cabezón de Pisuerga. El objetivo es dar la bienvenida a las nuevas familias y reencontrarnos las que ya nos conocemos pasando un día en el campo.
📍A las 10:30 nos daremos cita en la campa de los vacceos donde dejaremos los coches y desde la cual, comenzaremos nuestra ruta. Cargaremos las mochilas con agua y comida porque no pasaremos por los coches antes de comer.
La Senda del Camino de Vecilla es una ruta circular de algo más de 5 km, dificultad baja y 140 m de desnivel. Es perfecta para iniciar a los más pequeños pero igual de divertida para los más mayores. La realizaremos, sin prisa, al ritmo que marquen los niños y, aunque está prevista una duración de 1h40', nosotros tenemos toda la mañana para hacerla.
Realizaremos la marcha en sentido inverso al que indica la audioguía.
Así, comenzaremos el ascenso entre bodegas hasta alcanzar la ladera del Páramo de Valdecastro.
Durante algunos kilómetros caminaremos entre pinos, encinas, enebros, álamos y chopos. El camino al principio es estrecho pero poco a poco se va ensanchando y desde él divisaremos los campos de cultivo de la zona y los meandros que va haciendo el río Pisuerga a medida que descendemos de la ladera.
Llegaremos hasta el puente de Cabezón de Pisuerga y nos adentraremos en el casco urbano.
Y por la tarde, continuaremos nuestro paseo por el pueblo hasta la plaza de la Concordia donde visitaremos la iglesia Nuestra Señora de la Asunción que es un edificio de la primera mitad del s.XVI. Tras la visita, y en la misma plaza, podemos tomar algo mientras los niños juegan en los columpios y disfrutar así de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario