24 de enero de 2018

En Mélangeant les aptitudes


A raíz del último Laguna Corre surgió la posibilidad de realizar este taller de cocina en colaboración con el Centro de Día Fundación Personas en Laguna de Duero. 


En Mélangeant les aptitudes - Mezclando capacidades


El Centro de Día Fundación Personas -Valladolid en Laguna de Duero junto con el AMPA del Liceo Francés de Castilla y León ha organizado este taller de cocina que se realizará los lunes 22, 29 de enero y los lunes 5, 19 y 26 febrero de 2018 en horario de 9h15 a 10h45.

El nombre del curso Mezclando = En Mélangeant tiene que ver con el objetivo principal del curso, consistente en poner en contacto, mezclar, a alumnos de nuestro centro escolar de 2nde (de 14/15 años) con personas con diferentes tipos de discapacidad física e intelectual.
Queremos promover un acercamiento que sirva para romper ideas pre-concebidas y mostrar que, en algún momento de nuestras vidas, todos tenemos que empezar de cero y que el aprendizaje y el esfuerzo tienen que ver más con la voluntad y la disposición, que con la habilidad.

Entre los objetivos del taller:
  • Promover el conocimiento de estos dos grupos, y por tanto intentar llegar a  la integración, al acercamiento entre este grupo de personas con diferentes tipologías; edades, discapacidades, aptitudes
  • Hacer ver que, en un principio, todos podemos estar discapacitados para alguna actividad, pero que el esfuerzo, el trabajo y la voluntad pueden llevar a las personas a alcanzar metas y superar hándicaps 
  • Intentar mostrar a nuestros alumnos que existe otro mundo real e intenso que va a otra velocidad
  • Mostrar a la gente de la Fundación Personas que son capaces de integrarse en cualquier sistema y situación nueva, por complicada que les parezca y les estrese
  • Fomentar la alimentación sana y de calidad, con la elaboración de recetas sencillas, y técnicas básicas de cocina. Que todos puedan volver a repetir en un futuro las recetas y les anime a introducirse en el mundo de la cocina   

La presentación del taller ha tenido lugar el lunes 22 de enero a través de un encuentro musical en el que hemos contado con la colaboración de Covadonga Ruíz, en el que los participantes han tenido un primer contacto. Se les ha proporcionado una chapa identificativa.


Durante el desarrollo del taller tendremos la suerte de contar con profesionales de la restauración como:
  • Antonio González y Mariola López por Los Zagales y Wabi-Sabi
  • Cristina Tovar y Mario Soriano por Le Bistró y Eh Voilà!
  • Juan Carlos Martínez por La Galera
  • Amaya Sánchez por Restauración Seresca


El lugar donde tendrán lugar los talleres de cocina serán las cocinas industriales que poseen los 2 centros.
Este taller es posible gracias a la implicación del profesorado de secundaria y de la empresa de restauración del centro: SERESCA.



En próximos artículos os mantendremos informados en de las recetas elaboradas y del desarrollo de los talleres...
Noticias en prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario