15 de marzo de 2017

En este Colegio se habla de...

...se habla en los pasillos, en el patio, en el comedor, en los lavabos, en clase...¿y en casa?



El próximo día 24 de marzo podremos contar con la presentación, organizada por la AMPA del Liceo, del libro "Anda...que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo", escrito por Rosa Eva Rabanillo y su hijo Ivan Ruíza las 17h00 en el Salón de Actos del Colegio.


El libro ha sido presentado en colegios, institutos, centros de orientación y asociaciones de padres de Tarragona, Valencia, Castellón, Zaragoza, Soria, Burgos, Asturias, Madrid, País Vasco, y Valladolid. 

Su escritora -Rosa Eva Rabanillo- es Educadora Sexual desde hace más de 20 años, vinculada a la Psicopedagogía, Maestra, y Educadora de Disminuidos Psíquicos, en ejercicio desde 1993, además de experta en educación maternal y apoyo emocional en embarazo, parto, postparto inmediato, lactancia y crianza natural, respetando el desarrollo evolutivo del niño.

En la charla-presentación se abordará la Educación Sexual de una forma natural e integral, atendiendo a todas las etapas del ciclo evolutivo del alumno:
  • ¿Cómo hablar de sexo con un peque que comienza a hablar?. La educación sexual en la primera infancia (De los 6 a los 9 años)
  • ¿Cómo hablar de sexo con niños que nunca tienen dudas? El pudor paseando entre los 7 y los 10. 
  • ¿Cómo acercarse al adolescente y hablar de sexo, sin invadir su intimidad? El temido caminito de los 11 a los 15.

La charla está dirigida no sólo a los padres y docentes del Colegio, sino también a los abuelos (cuidadores importantísimos en nuestros días) como receptores de las primeras dudas de los niños. ¿Cómo hacer que hablen con sus nietos, todo lo que nunca hablaron con sus hijos?

Podéis adelantar vuestras preguntas, cuestiones, inquietudes a la siguiente dirección de correo: tengounadudasexual@gmail.com y, el día de la presentación Rosa Eva os dará su punto de vista.

Durante la charla-presentación se organizará un servicio de guardería
Contamos con aforo limitado...



¡¡¡No te lo puedes perder!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario