14 de mayo de 2019

8 de junio: Excursión a Villafuerte de Esgueva y Sendas del Duero




Reservad la fecha...porque esta vez y gracias a la Asociación Histórica de Villafuerte, que nos revivirá con sus recreaciones históricas. las épocas gloriosas que ostentó siglos atrás el Castillo de Villafuerte de Esgueva, nos vamos de excursión el 8 de junio.

Con una variedad de personajes e historias interactivas, que nos sumergirán  en un ambiente medieval único, visitaremos la torre del homenaje, conoceremos auténticos personajes del medievo y disfrutaremos con sus historias reales, tendremos la ocasión de aprender sobre la ciencia de las plantas medicinales y sus usos curativos, pasearemos por las salas del castillo y escucharemos la melodía de los instrumentos musicales de la época que algún trovador tocará... También disfrutaremos de juegos familiares, escuela de caballeros o tiro con arco...


10h15: Lugar de encuentro en el Castillo de Villafuerte de Esgueva.  En su   web  podéis encontrar más información.  Os dejamos aquí más información del lugar de encuentro.

10h30: Comienzo de la visita teatralizada, hasta aproximadamente las 13h30. 


Comida: En el merendero municipal de  San Bernardo a 14 km. al lado del Monasterio de Sta. Mª de Valbuena. Como en pasadas ocasiones, pondremos en común lo que cada uno lleve de casa. 

Por la tarde, después de comer, tranquilamente haremos una de las rutas de la "Senda del Duero". Os dejamos la mirada de  Jesús Anta sobre la senda.


Las Rutas del “Anillo del Duero” conectan Valbuena y San Bernardo, tanto por el monte como por el río, su unión constituye un recorrido en forma de anillo de gran belleza natural y artística. Pudiendo realizar cualquiera de los siguientes recorridos:

  • Recorrido Verde, Senda del Monte (Verde) 10’3 km (2h 45’).
  • Recorrido Verde Oliva, Senda del Río 4'4 km (1h 10’).
  • Recorrido Rojo, Paseo de la Isla 0'2 km (5’).
  • Recorrido Amarillo, Sendero del Mirador 1'1 km (20’).
  • Recorrido Azul, Sendero de la Fuente de Santiago 0'3 km (10’).
  • Recorrido Verde Oscuro Sendero de la Sabina 0,3 km (10’).
  • Recorrido Naranja, Sendero de la Cascada del Cascarral 2'2 km (45’).
Precio: 7 euros por persona.
PLAZAS LIMITADAS

FECHA LÍMITE PARA APUNTARSE HASTA EL 24 DE MAYO DE 2019 a través de siguiente:  FORMULARIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario