28 de febrero de 2019

Campeonatos de Gimnasia Rítmica



El domingo 17 de febrero comenzaron los campeonatos de gimnasia rítmica en los que nuestro colegio participó en la modalidad de dúos y tríos.


 Comenzamos con la competición de dúos, donde actuaron 2 dúos BENJAMINES de aros, que se proclamaron uno CAMPEON y otro se llevó un merecido 3º PUESTO. 



Continuamos con los dos tríos ALEVINES que a pesar de los nervios hicieron un gran papel con las cuerdas y se clasificaron con un 2º y 3º PUESTO.

Campeonato individual de Gimnasia Rítmica: el pasado 17 de marzo se celebró en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama el campeonato individual escolar, donde participaron en la categoría BENJAMÍN dos de nuestras alumnas, realizando unos maravillosos ejercicios, llevándose una de ellas la plata y otra rozando los primeros puestos, quedando en 5º lugar  de 26 participantes.
En la categoría ALEVÍN nos representó una alumna que se llevó la medalla de oro.


CAMPEONATO ESCOLAR DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA 


El campeonato de conjuntos se celebró en dos días, el 30 de marzo participó la categoría MINIPREBENJAMIN que, pese a su corta edad y siendo su primer campeonato, se alzaron con la medalla de bronce.

También actuó  la categoría BENJAMIN  donde compitieron dos de nuestros conjuntos, quedando uno 3º y otro a las puertas de pasar a la siguiente fase en 8º puesto. En esta categoría compitieron contra 46 grupos de diferentes colegios.

Al día siguiente actuaron 2 grupos de la categoría PREBENJAMIN  que tras realizar sus ejercicios se posicionaron en 8º y 9º puesto de 31 equipos.

También este mismo día actuaron  las ALEVINES  que hicieron unas actuaciones muy buenas y quedaron en 7º y 8º puesto de 28 participantes.



El pasado 4 de mayo se celebró el campeonato provincial escolar de gimnasia rítmica.
En este campeonato compitieron todas las niñas clasificadas en las anteriores  fases.
En la modalidad de tríos compitieron dos Alevines que quedaron 1° y 4° puesto .
En individual compitió una benjamin qué quedó en 5ª posición y una Alevin que también quedó en un merecido 5º puesto.

En conjunto las benjamines se llevaron la medalla de bronce, pasando así al autonómico.


¡¡¡UN FUERTE BRAVO POR NUESTRAS GIMNASTAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario