12 de abril de 2018

Campeonatos de Gimnasia Rítmica



El domingo 18 de febrero comenzaron las competiciones escolares de gimnasia rítmica.


En esta fecha se estrenó la modalidad de TRÍOS donde el  colegio fue representado por dos tríos de la categoría alevín, que pese a los nervios obtuvieron, el 1º y 14º puesto de 30 colegios que participaron en esta categoría.




El campeonato escolar INDIVIDUAL se realizó el 11 de marzo, al que asistimos con cuatro alumnas de la categoría benjamín y dos de la categoría alevín.
Pese al gran numero de niñas los resultados fueron muy muy buenos:
En la categoría benjamín obtuvieron el 2º, 3º, 4º y 6º puesto de 37 participantes y, en la categoría alevín, con pelota, 2º y 4º puesto. Clasificándose las 4 primeras de cada categoría para la siguiente fase.



El pasado 24 y 25 de marzo, antes de irnos de vacaciones, se celebró el campeonato de CONJUNTOS, donde nos representaron cuatro conjuntos formado por cinco niñas cada uno de la categoría benjamín y dos conjuntos alevines formado por cinco y seis niñas cada uno.
Pese al gran numero de colegios que participan en esta modalidad, en la categoría benjamín, compitiendo contra 40 conjuntos de diferentes colegios, uno de nuestros conjuntos se alzó con la medalla de oro, otro se clasificó en la 4ª posición y los otros dos, pese hacer un gran papel, no consiguieron clasificarse.
En la categoría alevín también nuestras alumnas brillaron obteniendo otra medalla de oro y el otro conjunto obtuvo un gran resultado pese a los nervios de ser su primer año en esta categoría.

El día 15 de abril se celebró el campeonato escolar de gimnasia rítmica de GRANDES GRUPOS, donde compitió nuestro Gran Grupo Prebenjamín, haciendo una grandísima actuación: resultado ORO. 
Por otra parte, nuestras Alevines con los tiburones y gracias al gran esfuerzo de esta semana, se han llevado la medalla de bronce.



Con todo esto queremos dar la enhorabuena a todas las alumnas que hacen este deporte que requiere tanto esfuerzo, disciplina y compromiso.

¡A por todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario