9 de mayo de 2017

Un fuerte ¡BRAVO! para Nicolás López Corral que pasa la fase regional de la XXV Olimpiada Matemática.

Un total de 75 alumnos vallisoletanos de segundo y cuarto de la ESO se dieron cita en Íscar el sábado 6 de mayo en la final de la fase provincial de la XXV Olimpiada Matemática, con la vista puesta en la fase regional, que se celebrará en Burgos a finales de este mes, y la nacional, que acogerá Valladolid del 21 al 25 de junio.
La Olimpiada Matemática responde a la solución de una serie de problemas matemáticos de cierta “dificultad” que exigen un “razonamiento y constancia” para los alumnos.
A la fase provincial acudieron 27 alumnos de 2º y 23 de 4º de la ESO que superaron una primera fase provincial que se celebró el pasado 23 de febrero a la que asistieron 250 alumnos. 
Entre los alumnos que se clasificaron en la prueba individual para alumnos de 2º de la ESO tenemos a Nicolás López Corral.
Valladolid organizará, del 21 al 25 de junio, la Olimpiada de Matemáticas en su fase nacional dirigida a alumnos de 2º de ESO. En ella participarán todas las Autonomías y Melilla, y como invitada Andorra. En ella participarán 61 alumnos y una treintena de profesores que, además de concursar, realizarán visitas a Burgos y Medina de Rioseco (Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario