23 de enero de 2016

Post-BAC: Estudiar en Francia



El pasado 21 de enero pudimos escuchar a Floriane CIVADIER, representante de Campus France en el Liceo Francés de Castilla y León.

La señora Civadier nos informó del funcionamiento de los estudios superiores en Francia: universidades, clases preparatorias, grandes escuelas, DUT... así como de todas las cuestiones prácticas para los alumnos extranjeros: el coste de la vida, los precios de las matrículas, la forma de solicitar plaza, los tipos de residencias universitarias, las ayudas y becas públicas, etc.

Todo esto, además, se puede encontrar en la completa web: Campus France, que, además, está en español.

Y próximamente, el 16 de febrero, recibiremos a Chloé MAKAROF, de la Escuela Superior de Comercio de La Rochelle, que nos hablará de "Gestión intercultural: cómo tener éxito en una carrera internacional".

El equipo docente y directivo de nuestro liceo está disponible también para resolver todas las dudas de las familias que se estén planteando matricular a sus hijos en un centro francés.

Son numerosos los alumnos de nuestro liceo, desde las primeras promociones, que han cursado o están cursando sus estudios en el extranjero, no solo en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario