10 de mayo de 2015

Preparando las vacaciones familiares en Francia

Seillans (Provenza, Francia)

Cuando nuestros hijos son pequeños, a veces nos apetece pasar unos días de vacaciones de verano en Francia, en familia, para que los peques puedan practicar y oír francés en el ambiente original.

Si es la primera vez que vamos a organizar este tipo de viaje, no solemos tener mucha información de dónde ir o de dónde alojarnos, o de qué hacer, a no ser los típicos destinos o  los alojamientos hoteleros clásicos.

Hay múltiples posibilidades, y aquí hemos pensado contaros algunas.

En Francia son muy comunes los centros de vacaciones o "villages de vacances". Se caracterizan por ofrecer un turismo regional en un ambiente familiar, normalmente con precios razonables.
Hay más de 400 repartidos por todo el país, en zonas de mar, de campo y de montaña. No suelen tener mucha capacidad, así que nada de turismo de masas. Suelen ofrecer apartamentos, bungalows o habitaciones de distintos tamaños y capacidad. Y normalmente se puede elegir entre solo alojamiento, media pensión o pensión completa.
Tienen clubs para niños, desde seis meses hasta 17 años, con numerosas actividades organizadas por monitores profesionales. Estos "club d'enfants" permiten a los niños conocer y jugar con otros niños, aprender, relacionarse en francés.
Mientras los niños se lo pasan en grande, hay también actividades para adultos, eso sí, ¡en francés!

Los que están en zonas de montaña, ofrecen en invierno estancias de esquí. Esto es muy práctico cuando tienes niños de corta edad, que pueden quedarse en el club mientras los mayores esquían.

Algunos de estos centros son:


Hay otro tipo de alojamientos que hemos ido conociendo y también tienen buena pinta:

  • Huttopia: Campings en plena naturaleza, con una particular filosofía de respeto al medio ambiente. Ofrece también actividades para niños y adultos. Distintas localizaciones.

  • Center Parcs: Alojamientos en el campo, con múltiples actividades, y...mejor verlo uno mismo:


Y si quieres unas vacaciones más dinámicas y personales, te recomendamos dos: una de bici y otra de barco.

En Francia hay cientos de rutas ciclables pensadas para hacer en familia, sin dificultad. Una de ellas es la que discurre junto al río Loira, la Loire en vélo. Con alojamientos a lo largo del camino, con facilidades de todo tipo, y pasando por lugares muy bonitos. Es una ruta muy frecuentada por todo tipo de personas: familias (incluso con niños muy pequeños), jóvenes y gente bastante mayor.
Esta ruta forma parte del itinerario EuroVelo 6, que atraviesa varios países europeos bordeando los principales ríos.




Pero si queréis otra región, podéis elegir en la web de France Vélo Tourisme o en la web de Les Véloroutes et voies vertes de France.





En cuanto al barco, ¿qué me decís de los canales? ¿y los ríos navegables? seguro que todos habéis oído hablar del Canal du Midi. Podéis tener más información en la página oficial de Turismo Francia:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te queda alguna duda, ¡pregúntanos! Muchas familias del Liceo ya han conocido algunos de estos destinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario