30 de noviembre de 2014

Feria de Estudios Superiores 2014


El pasado sábado 29 de noviembre tuvo lugar en el Liceo Francés de Madrid la Feria de Estudios Superiores 2014.

Organizada por la agencia Campus France España y el Liceo Francés de Madrid con el objetivo de informar y promover la oferta académica francesa en España, al mismo tiempo que se invita, a la zona de stands, a universidades españolas.

A este Salón, patrocinado por la Embajada de Francia en España, la Agence pour l'enseignement français à l'étranger y el Institut Français, acuden, además de los propios alumnos del LFM, alumnos de otros liceos franceses en España, o alumnos de otros institutos españoles, estudiantes de posgrado que quieran continuar estudios en Francia. Los padres y madres también son bienvenidos.

Seis alumnos del Liceo Francés de Castilla y León, de "terminale" y "première", acudieron a algunas de las charlas que se impartieron: Los estudios en Francia, Las clases preparatorias, Empleos de la ingeniería, Salidas después de un bac científico, Cómo matricularse en el sistema educativo francés, Las escuelas de arte y arquitectura, Las ciencias políticas, Las escuelas de comercio, etc.

Entre las universidades presentes en los distintos stands, estaban: INSA Toulouse, Sciences PO Bordeaux, Université de Poitiers, Université Toulouse Capitole, Université Toulouse Jean Jaurès, Université de Genève, Université de Montréal, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares,  Universidad Politécnica de Madrid, etc.

Fueron unas horas intensas pero muy útiles, sobre todo para conocer de primera mano la diferente oferta de estudios universitarios en Francia, donde las posibilidades son muy amplias y la estructura algo más compleja que en España, y por lo tanto, más desconocida para los alumnos y padres españoles.

Este curso 2014-2015, seis alumnos de terminale están a punto de elegir su futuro. Muchos antiguos alumnos del LFCYL nos han hecho llegar sus experiencias universitarias, sus consejos... personalmente viniendo de visita a las clases del liceo, o también por escrito a través de nuestro Anuario o este blog ("Qué fue de...").

La comunidad de exalumnos de liceos franceses en el mundo forman una gran familia, que se ha convertido en asociación: L'association des anciens des lycées français du monde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario