6 de noviembre de 2013

Nicolás y el TEDxYouthValladolid


Nicolás y François
Foto: TEDxYouthValladolid

¿No has oído hablar alguna vez de TED, o de TEDx, o de TEDxYouth?
¿Sabes que el 20 de noviembre es el Día Universal del Niño?
¿Qué tiene todo esto que ver? ¿Y por qué mencionamos a Nicolás y François?

Los eventos TEDxYouth están organizados por y para niños y jóvenes menores de 18 años. Buscan impulsar nuevas ideas y dar la palabra a los niños y jóvenes del mundo.
En 2013, con ocasión del Día Universal del Niño, se van a realizar alrededor de 200 eventos TEDxYouth en el mundo en el fin de semana más próximo al 20 de noviembre.

Valladolid también será protagonista. Después de dos estupendos eventos TEDx en 2012 y 2013, Belén Viloria, la persona que promueve estos eventos en Valladolid, se ha lanzado al formato joven, y con toda seguridad, será un éxito. Acompañada de unos cuantos voluntarios que rondan los 18, por abajo y por arriba, están preparando unas conferencias que tendrán lugar en el LAVA el próximo 17 de noviembre de 2013, durante toda la mañana.

¿Y Nicolás? Apoyado por su profesor François, su familia y todos los compañeros de su clase de 5ºde primaria, ha presentado su candidatura para participar y poder contarnos cómo ha vivido su nueva pasión: la vela.
¿Os acordáis del proyecto "Vendée Globe, apoyando a Bubi" que llevó a toda una clase de primaria, guiados por su tutor, a conocer la geografía, las ciencias, el francés, el periodismo...? Ahí estuvo el detonante de esta nueva afición.

Si queréis ser protagonistas de TEDxYouthValladolid, sólo tenéis que solicitar vuestra entrada, gratuita para los menores de 18 años.

 ¡Nos vemos allí!

TEDxYouthValladolidhttp://tedxyouthvalladolid.com/
Nicolás en TEDxYouthValladolid: http://www.youtube.com/watch?v=LyxBqCWp0XM
TEDxValladolidhttp://tedxvalladolid.com/
Día Universal del Niñohttp://www.un.org/es/events/childrenday/


No hay comentarios:

Publicar un comentario