28 de marzo de 2012

15ª Carrera contra el hambre



El próximo 11 de mayo, viernes, miles de niños en distintos países están llamados a participar en la 15ª Carrera contra el Hambre.
Acción contra el Hambre, con sedes en Madrid, Paris, Londres, Nueva York y Montreal, organiza esta carrera solidaria en la que nuestro Liceo también participará.
Este año, la zona a la que se destinará el dinero recaudado es el Sahel. El Sahel es una región semidesértica al sur del Sáhara que se extiende desde el Atlántico hasta Sudán y la República Centroafricana, en la que viven 20 millones de personas.
Mauritania, Mali, Níger, Chad o Burkina Faso son algunos de los países menos desarrollados del mundo a los que las sequías, los conflictos armados o la subida del precio de los alimentos sumen en una situación de constante inseguridad alimentaria.
Algunos de nuestros alumnos han podido ver, e incluso probar, el alimento terapeútico llamado RUTF (Ready to Use Therapeutic Food) que se da a los niños de estos países. Su eficacia sobre el porcentaje de curación de los niños desnutridos es de más de un 80%.

La carrera tiene tres partes:
  • Antes de la carrera: difusión del evento, sensibilización del participante y allegados, y búsqueda de padrinos, que son los que darán una cierta cantidad de dinero, voluntaria y prefijada, por cada vuelta o kilómetro que recorra el alumno participante. Para ello cada alumno cuenta con su "pasaporte solidario".
  • El día de la carrera: cada alumno participante correrá en función de su estado físico, y a su ritmo, ya que no se trata de llegar el primero.
  • Después de la carrera: Se hacen las cuentas entre las vueltas o kilómetros corridos, y el dinero que cada padrino ofrecía. Esta cantidad resultante se entregará a la persona responsable en el colegio de hacer la entrega moneraria a la Asociación "Acción contra el hambre".
Si eres alumno, no olvides buscar muchos padrinos, y si no, encuentra a quien apadrinar.


Fuentes: Folletos de Acción contra el Hambre y Action contre la Faim, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario