2 de septiembre de 2011

EMPEZAMOS NUEVO CURSO, 2011-2012


Ya está, ya llegó el día, ya sólo queda un fin de semana, ya se acabaron las mañanas remoloneando, las tardes de piscina, las noches hasta las tantas...EL LUNES 5 DE SEPTIEMBRE TODO EL LICEO FRANCES DE CASTILLA Y LEON se pone de nuevo las pilas.

Estrenamos el curso 2011-2012 con una novedad: el horario de entrada para collège y para lycée se adelanta 15 minutos: a las 9h00 en lugar de las 9h15.
Maternal y Primaria (hasta CM2 incluido) siguen entrando como siempre, EXCEPTO si son alumnos que utilizan el transporte escolar, porque entonces SÍ TIENEN QUE ADELANTAR LA HORA DE SALIR DE CASA.
Los miércoles, TODO EL MUNDO entrará a las 9h00, pero, salvo lycée, todos saldrán a las 13h00.
El resto de los días, la hora de salida es la misma de siempre, 16h45.

¡Uf! ¡qué lío! Vamos a tener que hacernos un esquema... ¿por qué el cambio? los alumnos de los ciclos superiores apenas tenían descansos entre sus clases, esos 15 minutos les permiten "esponjarse" un poco. ¿Y por qué todo el colegio cambia el transporte si sólo son ellos los afectados? porque no podemos permitirnos dos servicios de transporte paralelos.

Es una pequeña modificación a la que habrá que acostumbrarse, pero que esperamos redunde en el mejor empleo de tiempo de nuestros alumnos.

Más cosas: ya hay fechas para la Asamblea general de padres (¿quién se va a apuntar este año?), para las reuniones padres-profesores, para las elecciones a representantes en los "conseils". Están anotadas en el calendario que está al final de este blog.

Y los afortunados que tenéis plaza en la Escuela de Padres...los jueves de octubre, noviembre y diciembre. Volveremos a ponernos en contacto con vosotros.

Los "nuevos", seguro que llegáis con dudas, con ganas de preguntar...adelante, al colegio, a nosotros (apmlfv2@gmail.com). Es probable que nosotros no lleguemos a informar de todo lo que estáis esperando, así que lanzad vuestras preguntas.

Todo esto es para empezar, pero tendremos muchas más actividades...

¡¡FELIZ REGRESO A TODOS!!





2 comentarios:

  1. Lo siento por quien haya pergeñado semejante medida, pero someter a los más pequeños (4,5,6 años) al trance de levantarse media hora antes de lo habitual (y no digamos cuando lleguen los fríos mesetarios) para luego perder el tiempo cuatro días a la semana (de 8:55 a 9:15)y que los mayores se "esponjen" es, simplemente, una barbaridad.De todo lo leído no se deduce ningún argumento válido que lo justifique (aparte de complicarlo todo innecesariamente) y me gustaría saber cuándo y dónde se produjo el debate para discutir este cambio. Y, sobre todo, las razones de "peso" aportadas.

    ResponderEliminar
  2. Las razones las ha estudiado el equipo directivo del liceo, a quien se le supone capacidad suficiente para optar por la medida más razonable para todos.
    No es algo debatible (¡sería una locura!).
    El Director lo explicará con todo detalle en las reuniones previstas para cada ciclo, aunque ya informó de la medida en el último Consejo de establecimiento del curso pasado.

    ResponderEliminar