10 de febrero de 2010

HAITI SIGUE CON NOSOTROS


Hace casi un mes que Haití sufrió uno más de los grandes males que padece. Por si fuera poco ser el país más pobre del continente americano, y uno de los más pobres del mundo, recibió además el impacto de un fuerte terremoto.

La Mission Laïque tiene en Haití un colegio: el Centre Alcibiade-Pommayrac, en Jacmel.
Este centro, asociado a MLF desde 1980, escolariza alrededor de 750 alumnos, casi todos de origen humilde (tienen matrícula gratuita y becas para los más necesitados), y también ha sido fuertemente dañado por el seísmo.

La Mission Laïque ha organizado una campaña de ayuda para los niños, familiares y profesores del centro, además de la reconstrucción del edificio. Todos los colegios de MLF del mundo queremos colaborar con esta iniciativa. En el Liceo Francés de Castilla y León (Laguna de Duero -Valladolid-), vamos a empezar este viernes 12 de febrero, durante la celebración de nuestra fiesta de carnaval, a recaudar fondos para ello. Queremos aportar un granito de arena igual que muchas ong's están ya haciendo, cada una en su campo de actuación.

Pero no nos olvidemos que el problema va a seguir existiendo durante mucho tiempo. Haití seguirá estando ahí, seguirá con nosotros.

Podéis ver un vídeo en Youtube con imágenes del centro escolar Alcibiade Pommayrac.
También hay un grupo en Facebook: Centre Alcibiade Pommayrac

Poco a poco, se empieza a ver algo de luz en el caos.

Imágenes del terremoto en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=3RjReYowoaE


No hay comentarios:

Publicar un comentario