1 de octubre de 2009

UNIVERSIDAD DE PADRES




La Universidad de Padres es un proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea: "Para educar a un niño, hace falta la tribu entera".

A través de su campus virtual, los padres podrán realizar cursos online de 10 meses de duración aproximadamente.


En el curso académico 2009-2010 sólo podían matricularse padres con hijos de 0 a 9 años, límite que se irá ampliando en los cursos siguientes. La fecha de solicitud de plaza acabó el 15 de junio, así que habrá que estar pendiente de la próxima convocatoria si es que estamos interesados. Para ello, conviene registrarse en la página web de la propia universidad para estar informado por correo electrónico de los distintos plazos y requisitos.

Podemos conocer un poco más a José Antonio Marina en alguna de las entrevistas que le han hecho, como en Santander.

De ideas a veces controvertidas, es, sin duda, un gran filósofo y pedagogo.
La Biblioteca de Padres de nuestro Liceo cuenta con alguna de sus obras en su colección.

2 comentarios:

  1. Estimados amigos de la Comunidad Educativa del Liceo Francés de Castilla y León:

    Como miembro del equipo de tutores de la Universidad de Padres on line, que lidera José Antonio Marina, quiero transmitiros nuestro agradecimiento por dar a conocer y difundir esta iniciativa.

    La labor que desempeña vuestra página es complementaria al objetivo general de aumentar la formación de madres y padres para aumentar la calidad humana de la enseñanza, cuyos cimientos se ponen siembre en el seno de las familias.

    Muchas gracias por vuestra noble tarea. Como decimos en la UP, no basta con querer a los hijos, es preciso saber quererlos bien.

    Un cordial saludo

    Pedro Molino
    Tutor y Coordinador de foros de la UP on line

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Pedro, por tu comentario, que nos anima a seguir, recién iniciado este blog.

    ResponderEliminar