«Una princesa en apuros» nos cuenta la historia de una doncella llamada Adelaida que un día recibe una invitación para ir a la fiesta que ha organizado el príncipe. Pero esta chica vive en un mundo descuidado y muy sucio. Como hay escasez de agua no pueden limpiar bien y tiene la ropa sucia y no puede lavarse el pelo. Todo a su alrededor es miseria y dejadez. Pero ella está empeñada en acudir a su cita con el príncipe, no puede perder la oportunidad de convertirse en una verdadera princesa. Está intentando llamar a alguna hada madrina, pero es tal la devastación del planeta que no pueden prestarle su ayuda.
Ahora que estamos inmersos en la realidad de la COVID-19, se nos olvida el gran problema del cambio climático y del calentamiento global y la necesidad de cuidar la naturaleza.
Como en todos los cuentos, al final conseguiremos entender que si no somos capaces de hacerlo, tendremos que lamentar demasiadas cosas.
Una forma lúdica y divertida de explicar a los más pequeños (y a los grandes también) ciertos conceptos y comportamientos solidarios, como el valor de la paciencia, o la necesidad de cuidar de nuestro planeta.
Se trata de un divertido cuento infantil cuyo guión e ilustraciones pertenecen a la artista argentina Isol Misenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario